Atlas derrotó a Chivas .jpg
08 noviembre 2021 16:11hrs
Omar Villarreal
Liga MX

Atlas y Chivas podrán recibir más público como locales en liguilla

Los equipos de la Perla Tapatía están autorizados para prácticamente llenar sus estadios en la liguilla por el título del futbol mexicano.

Las autoridades sanitarias de Jalisco anunciaron este lunes que los eventos deportivos masivos al aire libre, como los partidos de futbol, podrán aumentar sus aforos hasta el 90% de su capacidad dejando atrás el 33% que estaba vigente y que estaba sujeto a revisiones de acuerdo la epidemia. La liguilla tendrá mayor público.

Las nuevas medidas se deben a la reducción de casos de Covid-19 en la entidad del occidente del país, por lo que Atlas y Chivas podrán contar con mayor número de aficionados en las tribunas de los Estadios Jalisco y Akron.

Revive el increíble golazo de Ángel Zaldívar para amarrar repechaje

En el caso de los rojiblancos esto se podría presentar hasta la etapa del juego de ida de los cuartos de final en caso de que eliminen al Puebla en la ronda de reclasificación, ya que dicho compromiso lo jugarán como visitantes en la cancha del Cuauhtémoc. Bajo las nuevas medidas, el aforo permitido del Akron será de 41,608 aficionados, cuando era de 15,256 personas.

Te puede interesar: Oficial: Así se jugará el repechaje del Grita México Apertura 2021

Los rojinegros del Atlas ya tienen asegurado recibir el partido de vuelta de los cuartos de final en el Jalisco. El aforo registrado en la Liga BBVA MX es de 55 mil personas, por lo que en dicho encuentro pactado para el fin de semana del 26 y 27 de noviembre, estarán en posibilidad de tener 49 mil 500 fanáticos de la Furia.

Atlas derrota a Querétaro.png

Chivas con mejor asistencia que Atlas en fase regular

Durante las 17 fechas del torneo, Guadalajara sumó 109,705 aficionados en los 8 compromisos que tuvo como local, con un promedio de 13 mil 700 asistentes. Los Zorros tuvieron 9 juegos en el Jalisco con un total acumulado de 83 mil 300 personas, en promedio 9 mil 200 aficionados por partido en casa de acuerdo con datos de la página oficial de la Liga MX.

Te puede interesar: Los equipos de la Liga BBVA MX que podrían buscar a Carlos Vela

Clásico Tapatío en liguilla

Chivas y Atlas podrían encontrarse en los cuartos de final del torneo, siempre y cuando los rojiblancos superen el repechaje, y que se combine con la clasificación de uno de los equipos Atlético de San Luis o Pumas. En caso de que estos dos últimos avancen, el añejo partido quedaría para una mejor ocasión, ya que Guadalajara jugaría contra León.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!