La misión de la Selección Azteca en la Fecha FIFA

Gerardo Martino tiene como principal objetivo consolidar el nivel mostrado en anteriores partidos de la Selección, y otorgarle estabilidad al proyecto.
22 marzo, 2021
EL DICTADO

La Selección Mexicana hace acto de presencia por vez primera en este 2021. Increíble, pero sigue siendo la pandemia el factor que lleva al combinado nacional a tierras europeas. Lo que tanto deseaba Gerardo Martino, cambiar de aires, competir en otro tipo de latitudes, sin tanto cobijo de por medio, se le concedió a causa de un virus.

¿Qué esperar de México para los partidos ante Gales y Costa Rica? Que se mantengan las buenas formas. Más allá de los números, más allá de cuáles vayan a ser los resultados. Lo que verdaderamente debe importar es la consolidación de un sistema de juego.

Te puede interesar: OFICIAL: Esta será la nueva playera de la Selección Azteca

El propio Martino lo ha dicho. Las rachas positivas y la gran cantidad de triunfos obtenidos en su proceso pasan a un segundo término porque la mayoría han sido partidos amistosos, esa es la realidad.

Los números cuentan en partidos oficiales, no en partidos de preparación. La Selección Mexicana es y será campeona del mundo en juegos amistosos, pero no nos llevará a ningún sitio.

TE RECOMENDAMOS