Jorge Orozco sorprendió al mundo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con un cuarto lugar en su primera justa veraniega y con tan sólo 21 años de edad, el tapatío dejó claro que quiere entrar en la historia del tiro deportivo.
Después de su gran actuación en 2021, Jorge vivió su primera prueba grande en el ciclo Olímpico rumbo a París 2024 y qué mejor que conseguir resultados que prometen en el inicio de un año que puede ser vital para las aspiraciones del tirador tapatío y el equipo azteca de a disciplina.
Todo lo que no sabías sobre el Tiro con Arco | El ABC de Tokyo 2020
En la Copa del Mundo de Perú 2022, Jorge Orozco obtuvo el cuarto lugar en la modalidad de fosa individual, superando sus últimas cinco participaciones en las anteriores justas e igualando su posición en los últimos Juegos Olímpicos.
Te puede interesar: El taekwondoín mexicano, César Rodríguez, con mira fija en París 2024
El cuarto lugar superó a lo hecho en las ediciones de esta categoría en Chipre 2020 donde obtuvo el quinto lugar, Acapulco 2019 y 2017 donde se quedó en la posición 29 y 32 respectivamente, Guadalajara 2018 en el lugar 51 y Lonato 2021 en el lugar 83.
Orozco genera cada vez más expectativas
En la ronda de clasificación, Jorge Orozco se lució con un registro de 120 en cinco rondas que lo colocaron en el tercer lugar, clasificando a la semifinal donde fue el segundo de la llave que lo catapultó a la final de la Copa del Mundo.
Te puede interesar:¿India y África? En marcha las negociaciones de próximos Juegos Olímpicos
A este resultado se le sumó la medalla de plata que consiguieron Jorge Orozco y Alejandra Ramirez en la modalidad de fosa olímpica en equipo mixto, siendo el mejor resultado en una Copa del Mundo para ambos después de cinco ediciones trabajando juntos.
Una gran noticia ya que este 2022, el tiro deportivo podría asegurar sus primeros boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.