Tigresas campeonas
Mexsport
14 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX Femenil

Tigres femenil son campeonas de la Liga MX

En un duelo lleno de emociones que se tuvo que ir hasta la definición por penales, las felinas se llevaron la cuarta final que disputan en contra de las Rayadas.

Tigres y Rayadas han protagonizado un episodio más de esta rivalidad, que hasta el momento es la más emocionante en la Liga MX Femenil. Con triunfo en penales, las felinas se coronaron, luego de haber sufrido un agónico empate en el marcador global en el último minuto de juego.

  El partido parecía estar bajo el control del equipo local. Los Tigres impusieron el orden desde el primer minuto, buscando resguardar su ventaja mínima, misma que habían conseguido en el partido de ida.

Sin embargo, las Rayadas, a pesar de que mostraron momentos de desesperación y parecían caer en el juego de las felinas, nunca se dieron por vencidas y regalaron quizá el duelo por el campeonato más emocionante en lo que va de la corta historia de la Liga MX Femenil.

Corría el minuto 94', (se habían agregado tres), y la árbitra central quiso darle la última oportunidad a las visitantes, para anotar el tanto del empate, y lo consiguieron de manera milagrosa. Un contragolpe terminó en una definición dentro del área de Annia Mejía, quien empujó de primera intención el esférico que había quedado a la deriva en el área chica, tras varios intentos de rechace fallidos del el equipo local.

Esto mandó las acciones a definirse desde los once pasos. en donde las Rayadas no aprovecharon su momento anímico y fallaron en tres intentos, regresándole el aire y la gloria a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes alzan su tercer título de liga.

Era la oportunidad de oro para que las Rayadas igualaran en estrellas a su máximo rival. Con este choque, ya se han encarado en el duelo definitivo en cuatro ocasiones, con tres victorias para las felinas, y únicamente una para las blaquiazules, quienes ganaron el torneo pasado, antes del último cancelado por el Covid-19, pero ahora los Tigres femenil aprovecharon la revancha para hacerse con un trofeo más en sus vitrinas.

VIDEOS