Christian Martinoli
22 abril, 2021
Azteca Deportes
Club del Viernes Botanero

Un gol y unos casetes marcaron el destino de Christian Martinoli

Christian Martinoli es una de las voces más reconocidas en el México, con un estilo único que ha marcado una época dentro del futbol de nuestro país.

Postrado frente a la televisión, un niño ve cómo Diego Armando Maradona anota el mejor gol de la historia. El festejo es cosa de los dos, mientras uno corre sobre el pasto del Estadio Azteca, el otro no para de dar vueltas en la sala de su casa, Christian Martinoli no creía lo que sus ojos vieron: “El Gol del Siglo”. Vivirlo y gritarlo desde su hogar, encaminó su destino.

Con un corazón dividido entre Argentina y México, su mayor pasión se volvió el futbol, incluso intentó formar parte del mismo, pero el destino tenía preparado algo mejor. Su padre, quien le inculcó el deporte de joven, le mandaba cassettes de históricos narradores del futbol argentino.

Cuando terminó el Mundial de México 1986, Christian viajó a Sudamérica para ver a su padre. En el avión venía uno de sus grandes ídolos, Víctor Hugo Morales. Martinoli, quien no era muy feliz de viajar, pues la pasaba mal, terminó vomitando al cronista. Años después el mexicano pudo recordarle lo sucedido en aquel viaje, comentó en entrevista con Roberto Gómez Junco.

Te puede interesar: Que traigan a Messi: pide un entrenador para Tokio 2020

Los años lo llevaron a aquellos cassettes que no paraba de escuchar. Su primera aventura en los medios de comunicación fue en Toluca, ciudad donde pasó gran parte de su vida. Así como su corazón se dividió entre Argentina y México, en el futbol era River Plate y el Toluca, equipo al que pudo narrar en sus pininos.

Christian Martinoli y TV Azteca

Para 1998, Christian llegó a TV Azteca al mando de José Ramón Fernández, por recomendación de Luis Manuel Jaramillo, actual director de cámaras de Azteca Deportes, quien le vio talento y mucha capacidad en ese entonces a un joven Martinoli.

Al final logró quedarse en el Ajusco. Su talento se hizo notar y de a poco se fue ganando la confianza. En Corea-Japón 2002 pudo narrar su primera final de un mundial, para nunca más perder ese puesto.

Son poco más de 20 los que Martinoli ha conquistado con voz a millones de televidentes. Junto a Luis García creó un estilo completamente nuevo que revolucionó la forma de contar los juegos.

Te puede interesar: La superestrella que Brasil quiere sumar a Tokio 2020

Crítico, sarcástico, irreverente, pero siempre con la verdad, son algunas de las características que distinguen a Christian Martinoli, una de las voces más reconocidas en México. Un tipo que vino a cambiar el mundo de la narración.

Te Recomendamos
VIDEOS