Brasil
22 abril, 2021
Álvaro López Sordo
Juegos Olímpicos Tokio 2020

La superestrella que Brasil quiere sumar a Tokio 2020

Neymar forma parte de los planes de Brasil, que busca el bicampeonato del torneo veraniego. Además, ya tienen definido quien ocupará la portería.

Brasil supo en Río de Janeiro 2016 lo que significa colgarse la medalla de oro en futbol, y para Tokio 2020 están obsesionados con repetir el título. Y la llave para lograrlo tiene nombre: Neymar. Y es que el entrenador de la canarinha olímpica, André Jardine, dejó muy claro hoy que tiene en mente convocar al crack del París Saint-Germain.

¿Se podrá disfrutar del atacante más importante de Brasil en la máxima justa deportiva? Vale la pena recordar, que al no ser fecha FIFA los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas que superan los 23 años, además de que este verano también se va a disputar la Copa América y si es tomado en cuenta para el torneo sudamericano podría complicar aún más la posibilidad de que el cuadro parisino lo ceda.

“Sin dudas, Neymar forma parte de mis planes ya que partimos del principio de formar, para Tokio, un equipo lo más fuerte posible”, fueron las palabras del director técnico el día de hoy reproducidas por la agencia informativa ANSA.

Ya hay charlas con el PSG

De acuerdo con información surgida desde Brasil, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) ya inició conversaciones con el PSG para intentar conseguir la autorización para contar con la máxima figura del futbol brasileño en los Juegos de Tokio. Lo que no se ha dado a conocer es si la propuesta de la CBF incluye la presencia de Neymar en la Copa América o solamente solicitan utilizarlo en Japón.

“Neymar es el principal jugador de la selección mayor, el mejor futbolista brasileño, y puede romper el equilibrio en cualquier partido. Está al tope de su carrera y sería un refuerzo de enorme calidad, aunque entiendo que es una situación compleja, en las manos de la CBF, del PSG y del propio jugador”, amplió André Jardine para explicar los pasos a seguir.

Una posición ya está definida

Finalmente, el entrenador aceptó que uno de los tres refuerzos mayores de 23 años de edad será un portero. Y es que el combinado mayor cuenta con cuatro arqueros que suelen ser convocados y una de ellos irá a Tokio 2020. Es decir que Alisson, Santos, Ederson o Weverton asistirán a los Olímpicos.

Te Recomendamos
VIDEOS