Luis Enrique seleccion España


29 julio, 2020
Azteca Deportes
Selecciones

¿A quién llamará Luis Enrique en su vuelta a la Selección Española?

Alemania y Ucrania, sus próximos rivales.

Luis Enrique tiene un mes para definir su primera convocatoria en su regreso a la Selección Española. El 28 de agosto se fijó como plazo para que entregue la lista de llamados al representativo ibérico, para los duelos de la Liga de Naciones, ante Alemania y Ucrania, el 3 y 6 de septiembre.

  De poco sirve que el técnico manchego cuente con casi 30 días para planificar la convocatoria. Una parte de los jugadores se encontrará fuera de ritmo; apenas estarán iniciando la pretemporada con sus equipos tras regresar de vacaciones. La otra parte estará terminando de participar con sus clubes en los torneos internacionales. Sevilla y Getafe en la Europa League, que concluye el 21 de agosto. Dos días más tarde es la final de la Champions League, donde siguen con vida Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Los semifinalistas y finalistas de estas competencias apenas llevarán algunos días de vacaciones para cuando se notifique la lista y no tendrían ritmo de juego.

En principio, ambos partidos son a puerta cerrada. España enfrentará a Alemania en la ciudad de Stuttgart y recibirá a Ucrania en Madrid. Todavía no se fija el estadio para este segundo encuentro, pero no se descartan el Butarque del Leganés, el Coliseo Alfonso Pérez Muñoz del Getafe o incluso el Alfredo Di Stefano de Valdebebas (ciudad deportiva del Real Madrid), ya que cuentan con las adecuaciones para utilizar el VAR.

Por: Jorge Pinto

VIDEOS