Messi en la caída del Barcelona
17 febrero, 2021
Azteca Deportes
Champions League

Barcelona, 13 temporadas sin ser eliminado en octavos de Champions

Tras la goleada en el Camp Nou frente al PSG, el Barcelona está a un paso de caer eliminado en los octavos de final de la Champions League.

Barcelona, España. Luego de 13 temporadas consecutivas, por primera vez el Barcelona está en punto de ser eliminado en los octavos de final de la Champions League.

Barcelona, con Messi en la cancha, fue goleado este martes por el Paris Saint Germain (PSG) con marcador 1-4 en el partido de ida jugado en el césped del Camp Nou.

La última vez que el equipo catalán se quedó en la etapa de octavos de final fue en la temporada 2006 – 2007 teniendo como director técnico al holandés Frank Rijkaard. Barcelo fue eliminado por el Liverpool luego de quedar en el marcador global 2-2, pero el gol de visitante de los “Reds” les dio el pase a la siguiente ronda.

En estos 13 años que han pasado, Barcelona ha visto sus mejores momentos en la historia del club dentro de la Champions League, donde ganó “La Orejona” en tres ocasiones, 2008 – 2009 (antes de firmar el sextete), la 2010-11 y la 2014-15, donde los azulgranas sumaron otro triplete.

La debacle de Barcelona en los últimos años

La goleada recibida por el PSG, con hat-trick del astro francés Kylian Mbappé, muestra el declive del Barcelona en los últimos años dentro del torneo más importante de clubes de Europa.


El resultado ante París se le suman las recientes debacles frente al Bayern Munich por marcador de 2-8 en las semifinales de la temporada pasada, contra el Liverpool en la campaña 2018-19 por 4-0 o ante la Roma por 3-0 en la 2017-18.

En los casos de Liverpool y Roma, las derrotas se dieron, respectivamente, en la vuelta de unas semifinales y de unos cuartos de final a los cuales Barcelona llegaba tras vencer contundentemente a sus rivales en sendos partidos de ida: 3-0 frente a los “Reds” en el Camp Nou y 4-1 contra el equipo de La Loba.

Con información de EFE

Piqué en la derrota ante PSG

VIDEOS