Bayern es el campeón de la Supercopa de Europa
24 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Champions League

Bayern es el campeón de la Supercopa de Europa

Los Bávaros se coronaron al derrotar al Sevilla en la Supercopa.

Budapest, Hungría.- ¡Qué Bávaros! El Bayern Múnich, campeón de la Champions League, se coronó en la Supercopa de Europa al derrotar al Sevilla, monarca de la Europa League, con marcador de 2-1.

  En duelo celebrado en la Puskas Arena ante 20,000 aficionados, el conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick, impuso su estilo de generar peligro con base en la posesión de juego para ahogar durante 120 minutos al equipo español.

La primera anotación del encuentro llegó al minuto 13 por conducto de Lucas Ocampos, quien aprovechó a la perfección la oportunidad del tiro penal; el empate llegó al 34’ por conducto de Leon Goretzka, quien sacó un potente disparo desde el centro del área.

Para la parte complementaria, los Bávaros fueron en busca del empate pero la mala puntería los acompañó, además de que tuvieron dos goles anulado, uno por un claro fuera de lugar y otro por una falta de Lewandowski.

El partido llegó a los tiempos extra, en donde el Sevilla falló dos claras oportunidades de Youssef En-Nesyri, quien no supo definir para los suyos luego de dos contragolpes llevados a la perfección; Javi Martínez anotó el gol del triunfo al minuto 104 tras un infame rechazo del cancerbero Bono.

Con este triunfo, el Bayern llega a 2 Supercopas de Europa, mientras que el Sevilla se queda con solo un título, el cual consiguieron en 2006 al ganarle al FC Barcelona.

VIDEOS