Podrían sancionar a jugadores que protestaron tras la muerte de George Floyd

La Jornada 29 de la Bundesliga se vio empañada por las protestas sobre la muerte de George Floyd

Azteca Deportes
Bundesliga
Equipos de la Bundesliga se une a las protestas por la muerte de George Floyd




Berlín, Alemania.- Los jugadores que realizaron protestas en la jornada 29 de la Bundesliga por la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd podrían ser sancionados, tal como informó este lunes el vicepresidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Rainer Koch.

“El organismo de control de la DFB determinará si los campos de futbol, en mitad de un partido, son el lugar adecuado para estas acciones. Los encuentros deben permanecer libres de declaraciones políticas o mensajes de cualquier tipo”, explicó el dirigente en un comunicado oficial.

Para celebrar sus goles, el inglés Jadon Sancho y el marroquí Achraf Hakimi levantaron su playera de juego para mostrar otra debajo con la leyenda “Justicia para George” durante la victoria 6-1 del Borussia Dortmund sobre el Paderborn.

Por su parte, el francés Marcus Thuram se arrodilló en el césped tras convertir uno de sus dos tantos en el triunfo del Borussia Monchengladbach 4-1 ante el Unión Berlín; de igual forma, el estadounidense Weston McKennie, del Schalke 04, portó un brazalete en el choque ante Werder Bremen bajo la misma leyenda que los jugadores del Dortmund.

A su vez, el presidente de la DFB, Fritz Keller, aseguró que “es intolerable cuando las personas son discriminadas por su color de piel. Desde un punto de vista moral, entiendo completamente las acciones de estos jugadores. No hay nadie a quien no le conmueva lo que sucedió en Estados Unidos”.

El asesinato de George Floyd la semana pasada a manos de elementos policiacos en Minneapolis ha ocasionado múltiples protestas en diversos estados norteamericanos y, también, ha provocado diferentes movimientos y campañas en el deporte a nivel mundial para repudiar cualquier acto racista.

Para más información en Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×