Carli Lloyd
27 octubre 2021 08:10hrs
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Carli Lloyd vivió su último partido con la selección estadounidense

La carrera de Carli Lloyd como seleccionada de los Estados Unidos llegó a su fin. Pero dejó un gran legado que será muy difícil de superar.

La eterna capitana y dorsal número 10 de la selección femenil de Estados Unidos, Carli Lloyd, disputó su último partido en la goleada sobre Corea del Sur por 6-0, sin embargo Lloyd no pudo hacerse presente en el marcador. 316 partidos y a sus 39 años, decidió colgar el uniforme de las barras y las estrellas.

VIDEO: La fractura que le costó un Mundial a Luis Montes

“Es bueno saber que por 17 años estuve en una misión de ser la mejor posible que puedo ser. Es increíble tener diferentes emociones que puedo disfrutar. Los estadios, los aficionados, los posters, los jerseys. Quiero estar en el momento, tengo lo mejor de los dos mundos”. Dijo Carli Lloyd en conferencia previo al partido.

Te podría interesar: ¿Cómo, cuándo y dónde ver EN VIVO México vs Ecuador?

Más de 16 años de darlo todo por su nación llegaron a su fin, ante corea del sur, Carli disputó su último partido, lo que rompió el corazón de miles de sus aficionados.

“Esta bola redonda ha sido mi primer amor. Ese amor, esa pasión nunca me ha dejado. Todavía lo amo absolutamente. Literalmente me ha dado todo en mi vida” Aceptó Lloyd en un homenaje especial hecho por la selección estadounidense.

Carli Lloyd llena de récord y reconocimientos

El romance entre Lloyd y la selección estadounidense se resume en una extensa lista de récords exitosos y grandes reconocimientos.

Es la segunda jugadora con más partidos internacionales disputados en la historia; es la tercera máxima anotadora del combinado de las barras y las estrellas con 134 goles.

Te podría interesar: Héctor Herrera:"El fútbol mexicano está muy por debajo del español”

Pero su carrera no se resume solo en cifras y estadísticas, también títulos y hazañas inolvidables. presume dos títulos de la copa del mundo y ¿Cómo olvidar el histórico triplete que anotó en la final del mundial DE Canadá 2015 que culminó con un gol de media cancha?

En Francia 2019, también se alzaron con la victoria en el mundial con Carli como su líder. Además cuenta con dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos y dos reconocimientos como jugadora del año de la FIFA.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!