ATALANTA
REUTERS
19 febrero, 2020
Azteca Deportes
Champions League

Atalanta y Valencia en duelo de “cenicientas”

Atalanta y Valencia disputan el primer capítulo de los octavos de final de la Champions League.

Milán, Italia. Con esperanzas de trascender en el certamen, Atalanta y Valencia disputan el primer capítulo de los octavos de final de la UEFA Champions League en un duelo de “cenicientas”.

  Italianos y españoles buscan seguir con su sueño en esta competición después de sorprender en la fase de grupos y lograr su boleto hasta estas instancias, por lo que este cotejo es fundamental para ambos.

El conjunto de Gian Piero Gasperini consiguió su pase a octavos tras finalizar en el segundo lugar del Grupo C, luego de reponerse de tres derrotas para cerrar con siete puntos en sus últimos tres compromisos.

Por su parte, el club “naranjero” llega a este compromiso como líder del Grupo H, después de superar al Chelsea y eliminar al Ajax de la máxima competencia de clubes.

Para este cotejo, el cuadro dirigido por Albert Celades tendrá bajas sensibles, debido a que no contará con su mejor delantero, el español Rodrigo Moreno, aunado a las bajas de Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Alessandro Florenzi, Francis Coquelin, entre otras más.

En el papel, Celades y sus dirigidos lucen favoritos, sin embargo, deberán de tener cuidado de la ofensiva del Atalanta, que es la más goleadora del Calcio italiano, con 63 tantos; sólo por debajo del PSG y del Borussia Dortmund, a nivel europeo.

Al respecto, el técnico italiano señaló: “El Valencia es un rival difícil, pero no tengo ninguna duda de que si queremos podemos ganarles, su mejor delantero apenas lleva la mitad de goles que el nuestro”.

VIDEOS