Ajax vs Liverpool
21 octubre, 2020
Azteca Deportes
Champions League

El Liverpool conquista Ámsterdam

El equipo dirigido por Jurgen Klopp venció al Ajax a domicilio en la primera fecha de la Champions League.

Un gol del argentino Nicolás Tagliafico en propia puerta en la primera parte le sirvió al Liverpool para ganarle al Ajax, que estrelló una pelota en el palo al comienzo de la segunda mitad y se vio impotente para igualar el marcador final de 0-1.

  Los ‘Reds’ tenían la necesidad de dar un golpe de mano que acallara las voces que decían que estaba pasando por un bache. En Amsterdam, sin mostrar su mejor juego, se impusieron gracias a su mejor control de los tiempos, la certeza de sus contraataques y los desdobles por la banda izquierda de Sadio Mané.

Enfrente tuvo a un Ajax que se parece poco a aquel que sorprendió al mundo hace dos temporadas, cuando los hombres de Erik ten Hag casi se colaron en la final de la Liga de Campeones. El entrenador es el mismo, las bajas son obvias. El club ha ingresado decenas de millones de euros con la venta de cuatro jugadores clave de aquella plantilla -Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Donny van de Beek y Hakim Ziyech-, pero el precio deportivo a pagar está siendo alto.

La primera media hora de juego fue entretenida. El Liverpool tuvo problemas en la salida del balón para encontrar ese juego vertical que le caracteriza, pero poco a poco se recompuso, se fue acercando y obligó a los locales a replegarse.

Al 35’, la mala fortuna se cruzó en el camino del conjunto holandés. Mané hizo una buena jugada por la banda izquierda y realizó un extraño disparo. La pelota rozó a Blind y se le envenenó a Tagliafico, que en su intento de lanzarla fuera se equivocó y terminó alojándola en el fondo de su propia puerta.

El gol animó el encuentro, pues los últimos diez minutos de la primera parte fueron un ir y venir continuo, con ocasiones para los dos equipos.

Las sustituciones, a priori, le reducían potencial ofensivo al Liverpool, pero le asentaron con más solidez en el centro del campo y anularon en esa parte del césped al Ajax. El encuentro se jugó a puerta cerrada y el Ajax echó de menos el aliento de los suyos.

En la recta final, el Liverpool llegó a la portería local con numerosos contraataques que no se transformaron en gol gracias a las buenas intervenciones de Onana. Con el 0-1 final, el Liverpool se pone colíder del grupo D de la Liga de Campeones con tres puntos junto al Atalanta, mientras el Ajax y el Midtjylland danés se quedan en cero.

Fuente: Cortesía EFE

Te Puede Interesar
VIDEOS