Lionel Messi anotando ante Juventus
11 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
Ligue 1

Los grandes beneficios de fichar a Lionel Messi

Se dio a conocer oficialmente la salida de Lionel Messi del FC Barcelona y ya se han especulan con sus posibles destinos.

La noticia de la salida de Lionel Messi del FC Barcelona tras disputar 17 temporadas con los blaugranas rompió las redes sociales y distintos medios de comunicación ya comentaron los posibles equipos a los que podría llegar el astro argentino.

Te podría interesar: Lionel Messi y su gran legado en el Barcelona

El destino de Messi estaría entre tres clubes europeos de ligas distintas que por su historia, plantilla, proyección y capital económico son opciones viables para Lio: Manchester City de la Premiere League, Paris Saint-Germain de la Ligue 1 y Juventus de la Serie A.

Hay que resaltar que quien quiera hacerse de los servicios del futbolista sudamericano, tendrá que pagar su salario aproximado de 70 millones de euros al año, sin embargo, contar con su carta traería beneficios para el equipo que lo fiche.

Manchester City - Premiere League

Si Messi llega al Manchester City, se reuniría con el técnico que potenció su talento, Pep Guardiola, y con quien ganó tres Ligas de España y dos Champions League en el Barcelona, por lo cual sería un punto positivo para la escuadra inglesa en su aspiración de ganar títulos.

Además, el futbolista de Argentina compartiría vestidor con grandes figuras como Kevin de Bruyne, Gabriel Jesús, Phil Foden, Raheem Sterling, Bernardo Silva y Riyad Mahrez.

Y más allá del club, el posible arribo de Messi a Inglaterra generaría una serie de movimientos culturales, en el país donde se forjó el fútbol.

Tal vez te interese: Messi deja Barcelona, historias de amor de jugadores con un solo club

En la música, se le rendiría tributo a la estrella argentina, ya que hay que recordar que el Rock And Roll nació en Estados Unidos pero maduró en Inglaterra, por lo que músicos de este género escribirían canciones al que se le considera el mejor futbolista del mundo, como por ejemplo, Noel Gallagher, exmiebro de Oasis y quien es fanático de los citizens.

Asimismo, el Estadio Ciudad de Mánchester, que tiene capacidad de 55,000 espectadores, tendría llenos seguros cada fin de semana, por la ilusión de los aficionados de ver las mejores jugadas del campeón de la Copa America 2021.

También, Messi podría ser la llave que le falta a Pep Guardiola para que el Manchester City levante la Champions League.

Paris Saint-Germain - Ligue 1

De llegar al Paris Saint-Germain, club manejado por socios árabes, Lio se reuniría con un viejo conocido, Neymar Jr., con quien compartió vestidor en el Barcelona. Además, jugaría con otro seleccionado de Argentina, Ángel Di María.

A su vez, el astro argentino se asociaría en la cancha con futbolistas ganadores como el campeón del mundo Kilyan Mbappé, su compatriota Mauro Icardi y otras figuras actuales como Marco Verratti y Ander Herrera.

Por otro lado, el posible arribo de Messi a la Ciudad del Amor, podría movilizar a la sociedad. París, al ser una metrópoli con grandes monumentos erigiría uno dedicado a uno de los mejores futbolistas de la historia reciente.

Por su parte, Francia es país vecino de España, por lo cual, el futbolista argentino podría frecuentar lugares, amigos y familiares que se quedaron en Barcelona.

El posible fichaje de Messi al PSG abriría la posibilidad del equipo francés de levantar la anhelada Champions League en un Parque de los Príncipes abarrotado con 48 mil espectadores

Juventus - Serie A

Si Messi es fichado por la Juventus de la Serie A, se cumpliría una de las fantasías más comentadas en redes sociales y medios de comunicación por expertos y amantes del fútbol mundial, ya que el jugador sudamericano uniría fuerzas con el cinco veces ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo.

La comunión de estos dos futbolistas crearía un equipo de época ya que se complementaría con otros jugadores de élite como los delanteros Paulo Dybala y Álvaro Morata.

La opción de que Messi llegue a la Vecchia Signora luce complicada, sin embargo, el equipo italiano generaría una alta cantidad de ingresos por publicidad, venta de jerseys y venta de boletos, por la expectación que generaría ver a los dos futbolistas más grandes de la actualidad.

Por otro lado, la ciudad de Turín crecería en actividad turística, equiparándose con la capital de Italia, Roma, ya que miles de fanáticos buscarían la manera de ver en vivo a los futbolistas más goleadores de la actualidad.

Joan Laporta hablará con la prensa

El destino de del genio argentino se definirá en los próximos días, mientras tanto, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, dará una conferencia de prensa mañana a las 4:00 AM, hora de México, donde explicará a fondo las razones por las que el futbolista de Argentina sale del club y bajo qué condiciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!