Lionel Messi se va del barcelona oficial
Albert Gea/REUTERS
FILE PHOTO: Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Celta Vigo - Camp Nou, Barcelona, Spain - May 16, 2021 Barcelona’s Lionel Messi reacts after Clement Lenglet is sent off REUTERS/Albert Gea/File Photo
05 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

Lionel Messi y su gran legado en el Barcelona

Lionel Messi marcó una época en el Barcelona y aquí te contamos los logros conseguidos por el astro argentino con el cuadro culé.

Lionel Messi debutó con el Barcelona el 16 de octubre del 2004. Nadie se hubiera imaginado que se convirtiera en uno de los perfiles más laureados del futbol mundial en la época moderna.

Lionel Messi actualiza Linkedin tras hacer oficial su salida del Barcelona
AGUSTIN MARCARIAN/REUTERS
Detail of a mural depicting Argentina’s football star Lionel Messi, by artists Fer Lerena, Massi Ledesma, Lisandro Urteaga and Marlen Zuriaga, near the house where Messi was raised, in Rosario, Argentina July 8, 2021. Picture taken July 8, 2021. REUTERS/Agustin Marcarian

Primeros trofeos

El primer galardón de Messi consiguió fue con el dorsal 10 que la había pertenecido a Ronaldinho y esto ocurrió en el lejano 24 de julio de 2008, ya con esta nueva identidad dentro del terreno de juego el delantero argentino ganó su primer mención como MVP de La Liga al levantar el trofeo Alfredo Di stefano en el 2009, y en el mismo año forjó el camino para que en la campaña 2009-10 adjudicarse la Bota de Oro, el Pichichi y el Sextete luego de marcar 34 anotaciones.

Tal vez te interese: Messi deja Barcelona, historias de amor de jugadores con un solo club

El record de Pelé

Posteriormente el atacante albiceleste empató el récord de Pelé en el año de 2012 al marcar 91 anotaciones en un mismo año, doce de los cuales fueron con la Selección de Argentina y el resto con el cuadro blaugrana. Con este envión emocional el jugador sudamericano alcanzó los 672 goles, 288 asistencias y 778 juegos en los casi 17 años con el conjunto español.

Su palmarés con el Barça

Al día de hoy Lionel Messi ostenta 35 títulos globales con el FC Barcelona (10 ligas españolas, 4 Champions League, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España). Además de 6 balones de Oro, 6 botas de Oro, un premio The Best, un Premios Laureus World Sports, 8 Pichichis, 9 MVP de La Liga y 6 veces Máximo Goleador de Champions.

Con la Selección de Argentina, el histórico goleador registra una final de Copa del Mundo en 2014, una Medalla Oro en JJOO de Beijing 2008, un Mundial Sub-20 y la Copa América 2021.

Te puede interesar: La impresionante vida blaugrana de Messi.

Records individuales

Finalmente, sus récords individuales como máximo goleador histórico con un mismo equipo, máximo goleador histórico del Barcelona, máximo goleador histórico de La Liga, máximo goleador histórico en el Clásico, jugador de la historia del Barcelona con más partidos disputados, máximo goleador en una misma temporada La Liga (50 goles), máximo goleador histórico de Champions con un mismo club.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!