Lionel Messi F.C. Barcelona
05 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

Messi deja Barcelona, historias de amor de jugadores con un solo club

Messi no podrá sellar su romance con el Barcelona durante toda la vida, pero hay jugadores que si se entregaron a un solo club.

La salida de Messi ha cimbrado al mundo del fútbol, el argentino es uno de los mejores futbolistas de la historia y máximo referente del FC Barcelona, club con quien ganó absolutamente todo y hoy pone fin a un romance que nunca se creyó llegaría a su fin, con ello, se rompe la posibilidad de que el argentino pueda estar toda su carrera en el equipo que lo vio debutar y convertirse en un jugador élite mundial.

Te podría interesar: OFICIAL: Lionel Messi no continuará en el FC Barcelona

Sin embargo, durante la historia han existido verdaderas historias de amor entre un club y un jugador que ha vestido solo unos colores durante toda su trayectoria futbolística.

Carles Puyol

El recio capitán del Barcelona se mantuvo en la entidad blaugrana durante 15 temporadas, en las cuales ganó todo incluyendo el corazón de los aficionados culés.

Debutó bajo las órdenes de Louis Van Gaal y fue pieza fundamental de aquel Barça de Josep Guardiola considerado uno de los mejores equipos de la historia.

El popular “Tarzán” se retiró en el año de 2014 dejando un legado de casi 600 partidos y 21 títulos como blaugrana.

Francesco Totti

Una de las leyendas más prolíficas de “La Loba” es sin duda Francesco Totti. “Il Capitano” forjó su historia con La Roma de Italia a lo largo de 25 temporadas en las que aunque solo ganó una Serie A, se ganó el corazón de toda una ciudad.

Tal vez te interese: ¡Messi sigue al Manchester City en Instagram!

Totti rechazó al Real Madrid en su momento pues su amor incondicional al club italiano era más grande que cualquier oferta en el fútbol.

Paolo Maldini

Con su debut a los 17 años, Paolo Maldini escribió uno de los romances más grandes del fútbol, pues el italiano, se convirtió en uno de los estandartes Rossoneros y levantó 5 de las 7 copas europeas que tiene el Milán.

Paul Scholes

El famoso “Colorado” duró 20 temporadas vistiendo los colores de los “Red Devils” donde se convirtió en pieza fundamental del gran equipo dirigido por “Sir” Alex Fergurson.

Ignacio Flores

Uno de los mexicanos que forjó durante 18 temporadas una historia de amor, fue “Nacho” Flores que entregó toda su carrera a los colores de Cruz Azul, club del que se volvió ídolo, referente y ganador de 5 trofeos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!