Dortmund
21 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Bundesliga

Las jóvenes joyas del Dortmund

Un inglés y un marroquí es el futuro del Borussia Dortmund

Futbolistas en torno a los veinte años que brillan en la Bundesliga y están llamados a dejar su huella en el futbol mundial. Un par de ellos pertenecen al Borussia Dortmund

  Jadon Sancho

Nacionalidad: Inglaterra
Nacimiento: 25/03/2000

Número de participaciones en la Bundesliga: 46

La evolución de la perla inglesa parece no tener límites. En verano de 2017 tomó una decisión trascendental para su carrera: dejar el Manchester City para formar parte de la disciplina del Borussia Dortmund confiado en que sería el destino ideal para crecer como futbolista. Y así ha sido. “Elegí este club por su filosofía de integrar jóvenes en el primer equipo”, apuntó Sancho. Sus 12 goles y 14 asistencias de la temporada pasada lo convirtieron en pieza clave en el ataque de Los Negriamarillos.

¿Qué se espera de él en esta temporada? El internacional es un año más “viejo” y más sabio. Las llegadas de Julian Brandt y Thorgan Hazard supondrán para Sancho una competencia adicional en los puestos de ataque, pero eso es probable que estimule a Sancho a dar un paso adelante, como así demostró en la Supercopa Alemana ante el FC Bayern München, con un gol y una asistencia para resultar clave en el primer título de la temporada. Por si fuera poco, la revista ‘Sportweek’ lo eligió el mejor jugador joven del mundo menor de 20 años. El futuro es suyo.

Achraf Hakimi

Nacionalidad: Marruecos
Nacimiento: 04/11/1998
Número de participaciones en la Bundesliga: 21

El internacional marroquí fue una de las revelaciones de la Bundesliga 2018/19. A préstamo por el Real Madrid, Hakimi se asentó en el equipo titular del BVB desde finales de septiembre ya sea como lateral derecho o izquierdo. Con recorrido y sin necesidad de adaptación. “Es rápido, sabe cómo regatear y se siente cómodo en el uno contra uno. Tiene un gran futuro y mucho potencial”, declaró Lucien Favre ilusionado con su futbolista.

¿Qué se espera de él en esta temporada? La llegada de Mateu Morey supondrá más competencia en el carril diestro para Hakimi. Favre podría volverlo a situar en el lateral zurdo, donde ya cuajó buenas actuaciones durante la temporada pasada. Se espera que siga teniendo mucha presencia en el ataque del Dortmund y no descuide sus tareas en la retaguardia.

Con información de bundesliga.com

Te Puede Interesar
VIDEOS