Louis van Gaal
21 julio, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Louis Van Gaal será técnico de los Países Bajos por tercera vez

Tras la dimisión de Frank de Boer y la urgencia por conseguir al timonel que guíe al equipo al Mundial de Catar, la Federación Neerlandesa elige a Van Gaal.

El entrenador Louis Van Gaal ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Neerlandesa de Fútbol para ser el seleccionador de Países Bajos, publicó este miércoles el medio de comunicación de ese país, el periódico De Telegraaf.

Van Gaal sustituiría a Frank de Boer, que dimitió por el fracaso en la Eurocopa de la ‘Oranje’ al no pasar de los octavos de final.

La Liga MX que nadie quiere ver | El Dictado

Al seleccionador se le permitirá seguir viviendo en Portugal por motivos fiscales, aseguró el diario más leído de Países Bajos, y tendría como asistentes a Danny Blind, Frans Hoek y Henk Fraser.

Te puede interesar: ¿Cuándo y dónde será la final de futbol en Juegos Olímpicos?

De confirmarse el nombramiento, Van Gaal asumiría el rol de seleccionador por tercera vez, pues estuvo en el cargo entre 2000 y 2001, después de dejar el FC Barcelona, y entre 2012 y 2014, cuando consiguió el tercer puesto en el Mundial de Brasil.

La urgencia de la federación se debe a que Países Bajos juega entre el 1 y el 7 de septiembre tres partidos contra Noruega, Montenegro y Turquía que serán clave para decidir el primer puesto del grupo G clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

Van Gaal no era la primera opción

El nombre de Van Gaal es el que más ha sonado tras la marcha De Boer, después de que figuras como el entrenador del Ajax, Erik ten Hag, y el exseleccionador de Alemania Joachim Löw hayan dicho públicamente que no tienen interés en convertirse en técnicos de Países Bajos.

Te puede interesar: Cruz Azul presenta su nuevo uniforme, con el que va a defender el campeonato

El director deportivo de la federación Nico-Jan Hoogma aseguró, tras la eliminación de la Eurocopa de manera inesperada, que estaban a la búsqueda de un entrenador “con el aura de Koeman” con el que los jugadores puedan tener la confianza de decir “él es el jefe”.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!