Brasil,Colombia, Australia, Japón y Nueva Zelanda buscarán ser sede de Mundial Femenil 2023

Estados Unidos es el vigente campeón mundial.

Azteca Deportes
Selecciones
En esta foto del 7 de julio del 2019, la selección de Estados Unidos celebra tras ganar la Copa del Mundo para mujeres en Lyon, Francia. Imagen: AP
ap

Cinco países se candidatearon para ser sede de la próxima Copa del Mundo Femenil 2023, en los que destacan Brasil, Colombia, Australia, Japón y Nueva Zelanda. La última sede fue Francia, torneo en el que salió campeón Estados Unidos tras derrotar a su similar de Holanda.

KAL|0_on3jf05k
Quality Sport Images/Getty Images
REIMS, FRANCE - JUNE 24: Alex Morgan of USA reacts during the 2019 FIFA Women’s World Cup France Round Of 16 match between Spain and USA at Stade Auguste Delaune on June 24, 2019 in Reims, France. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)

La FIFA “implementará un procedimiento de evaluación que incluye visitas de inspección a las federaciones miembro previstas para enero y febrero de 2020". Las candidaturas que cumplan con los requisitos se presentarán al Consejo de la FIFA, que seleccionará al anfitrión del torneo en su sesión de junio de 2020 en Adís Abeba, agregó la entidad.

KAL|0_87gkzdw8
Marc Atkins/Getty Images
LYON, FRANCE - JULY 07: Megan Rapinoe and USA players celebrate as they lift the trophy during the 2019 FIFA Women’s World Cup France Final match between The United States of America and The Netherlands at Stade de Lyon on July 7, 2019 in Lyon, France. (Photo by Marc Atkins/Getty Images)

El torneo de 2023 será extendido a 32 selecciones por primera vez en su historia tras la edición de este año, ganada por la selección de ‘las barras y las estrellas’, en la que participaron 24 equipos.

Francia 2019 fue sin duda un punto de inflexión para el fútbol femenino, y ahora, es responsabilidad de la FIFA tomar medidas concretas para seguir impulsando el increíble crecimiento de este deporte
Gianni Infantino

De acuerdo a la FIFA, la propuesta de Colombia incluye 10 ciudades sede: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Medellín y Pereira.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×