FIFA podría extender castigos sobre racismo a nivel mundial

La FIFA puede extender a todo el mundo cualquier sanción que una confederación o asociación miembro imponga por incidentes racistas.

Azteca Deportes
Selecciones
Racismo
Getty Images
Alemania y México contra el racismo

Zúrich, Suiza. La FIFA dijo que podría extender los castigos a nivel mundial tras una serie de incidentes racistas, entre ellos los sonidos alusivos a monos dirigidos a futbolistas negros que empañaron un partido entre Bulgaria e Inglaterra.

“La FIFA puede extender a todo el mundo cualquier sanción que una confederación o asociación miembro imponga por incidentes racistas, como los que ocurrieron en Sofía durante el partido de la eliminatoria a la Eurocopa 2020 entre Bulgaria e Inglaterra”, dijo el organismo con sede en Zúrich.

“Por lo tanto, la FIFA espera ser informada lo antes posible sobre decisiones relevantes de los organismos disciplinarios de la UEFA en relación con este caso en particular”, agregó. “Esto permitiría que las sanciones que se impongan se extiendan a todo el mundo”.

El organismo rector del futbol europeo, la UEFA, abrió procedimientos disciplinarios contra Bulgaria por el comportamiento racista de algunos de sus aficionados, que incluyeron saludos y cánticos nazis.

El partido, que ganó Inglaterra 6-0 el lunes, se detuvo dos veces en la primera mitad y se hizo un anuncio al público bajo un protocolo de tres pasos de la UEFA para lidiar con los incidentes racistas durante los partidos.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que se necesita hacer más para enfrentar la “enfermedad desagradable” del racismo, que parece estar empeorando.

“Pido a todos los organismos rectores del futbol que se unan a nosotros y piensen juntos en nuevas formas, más fuertes y efectivas, para erradicar el racismo en el futbol”, sostuvo.

Reuters

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×