Irán rompió estereotipos en un partido de futbol

Por primera vez, los iraníes permitieron a las mujeres de su país asistir a un partido de la FIFA

Ashley González
Selecciones
Mujeres iraníes en un partido FIFA
-
-

Este 2019, fue histórico para Irán en el futbol ya que después de 40 años las mujeres pudieron asistir a un estadio.

Años atrás, las mujeres sólo podían accesar con invitación y no a todos los encuentros sólo a algunos. Las más apasionadas se llegaron a vestir de hombres por tal de no perderse el partido, aunque el ser descubiertas era castigado con la cárcel.

El partido entre Irán y Camboya, que se celebró el pasado 10 de octubre marcó un antes y un después en este país, por primera vez las mujeres iranies pudieron comprar un boleto para ir al estadio. De las 72 mil entradas que habu, más de 4 mil fueron destinadas para ellas.

Estuvieron sentadas en una zona exclusiva para ellas, para que no tuvieran contacto con los hombres y no se corrompieran ninguna costumbre cultural.

La FIFA influyo para que las politicas en esta region islámica fueran más flexibles en este tema, después de lo que sucedió con Sahar Yodayari, una fanatica del futbol que fue condenada a prisión por sorprenderla disfrazada de hombre durante un partido. Yodayari se suicido en modo de protesta, ya que consideraba injusto la exclusión de las mujeres de estos eventos deportivos. Esta situación tuvo un gran impacto en el mundo y fue clave en la inclusión de las mujeres iranies a los estadios.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×