Joachim Löw hace limpia en selección alemana

El técnico de la selección de Alemania declara que Müller, Boateng y Hummels no volverán a ser convocados

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_lg63o64z
Thomas Eisenhuth/Bongarts/Getty Images
KASSEL, GERMANY - FEBRUARY 24: Joachim Loew, head coach of the german national team, speaks on the stage during day 3 of the DFB Amateur Football Congress at Hotel La Strada on February 24, 2019 in Kassel, Germany. (Photo by Thomas Eisenhuth/Bongarts/Getty Images)

Berlín, Alemania. El entrenador de la selección alemana de futbol, Joachim Löw, no planea volver a convocar a los campeones del mundo Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller, ya que asegura que el equipo debe mirar hacia el futuro.

Los tres jugadores del Bayern Munich formaron parte del equipo que ganó la Copa del Mundo en 2014, pero cuatro años más tarde Alemania fue sorpresivamente eliminado en la fase de grupos de un Mundial por primera vez en 80 años.

“Agradezco a Mats, Jerome y Thomas por los muchos años exitosos, extraordinarios y únicos que compartimos”, dijo Löw en una entrevista publicada el martes en el periódico Bild, el más vendido del país. “Pero ahora se trata de que el equipo nacional siente las bases para el futuro. Queremos darle una nueva cara al equipo. Estoy convencido de que este es el paso correcto”.

Löw dijo que había viajado a Munich para informar a los jugadores.

Con cerca de 250 partidos internacionales sumados entre ellos, Hummels (70), Müller (100) y Boateng (76) son parte de la misma generación. Hummels y Boateng, ambos de 30 años, ganaron el campeonato europeo sub-21 en 2009, cuando Alemania comenzó a cosechar los primeros frutos de una inversión importante y sostenida en jugadores jóvenes que comenzó siete años antes.

Los tres participaron posteriormente en el Mundial 2010, donde Alemania llegó a semifinales con su selección más joven en 76 años.

Müller, de 29 años, marcó 10 goles en mundiales y ganó el botín de oro en 2010. Cuatro años después fue el segundo máximo anotador del torneo planetario con otros cinco goles.

“Thomas, Mats y Jerome han logrado mucho hasta ahora para el futbol alemán”, dijo a Bild el mánager de la selección alemana, Oliver Bierhoff. “Continuarán haciéndolo para su club. Sigo sintiéndome muy conectado con ellos y estoy agradecido por el tiempo que pasamos juntos en la selección”.

Reuters

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×