Mourinho compara al Manchester United con Federer

José Mourinho señala que Manchester United debe ganar como lo hace Federer; en cualquier lado y hasta en césped sintético

Azteca Deportes
Champions League
KAL|0_bw97snnw
Shaun Botterill/Getty Images
BURNLEY, ENGLAND - SEPTEMBER 02: Jose Mourinho, Manager of Manchester United in discussion with Eric Bailly of Manchester United during the Premier League match between Burnley FC and Manchester United at Turf Moor on September 2, 2018 in Burnley, United Kingdom. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Inglaterra. Manchester United no usará al césped artificial como excusa si no le gana al Young Boys en Berna en su debut en la Champions League, dijo el martes el entrenador José Mourinho.

El United visitará al equipo suizo en su primer partido por el Grupo H que completan Juventus y Valencia. Antes del debut, el DT hizo referencia a la capacidad del tenista suizo Roger Federer para adaptarse a diferentes superficies como un ejemplo de cómo su equipo debe superar las condiciones adversas.

Federer, ganador de 20 torneos del Grand Slam, ha conquistado torneos en todas las superficies, y Mourinho mostró su admiración por la adaptabilidad del suizo.

“No quiero usar (el césped artificial) ... como una posible excusa si jugamos mal”, dijo Mourinho en rueda de prensa.

“Todo el mundo sabe que es diferente, pero estamos en Suiza, hogar de uno de los mejores tenistas de la historia, y estoy seguro de que el hombre a veces no está contento de jugar en una determinada superficie, pero tiene que jugar y ganar. Todo el mundo sabe que tiene una superficie favorita, pero tiene que ganar en otras superficies. Nosotros debemos hacer lo mismo”.

El United llega al choque del miércoles en buen nivel tras un flojo inicio de temporada después de ganar sus dos últimos partidos de liga. Mourinho dijo que la derrota 3-0 ante Tottenham Hotspur el mes pasado había sido un punto de inflexión.

“Creo que estamos mejorando. Hemos encontrado un cierto equilibrio en el equipo”, señaló.

“Logramos ganar dos partidos difíciles fuera de casa, lo cual fue importante, así que estoy contento. Pero también me fui feliz de la derrota con Tottenham (...) por muchas cosas que vi. Ese juego marcó el comienzo de nuestra mejora”, remarcó Mourinho.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-09-18-09-43/eduardo-lamazon-analiza-la-pelea-canelo-vs-golovkin/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×