KAL|0_zs24mhr8
Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images
13 abril, 2018
Azteca Deportes
Bundesliga

Niko Kovac, entrenador del Bayern Munich

El croata Niko Kovac sustituirá a Heynckes como entrenador del Bayern Munich la próxima temporada

Berlín, Alemania. Los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián se quedarán sin director técnico ya que el croata Niko Kovac sucederá a Jupp Heynckes como entrenador del Bayern Munich la próxima temporada, tras firmar un contrato por tres años, informó el campeón alemán el viernes.

El club muniqués, que aspira a conquistar tres títulos este año, intentó prolongar la estancia en el banquillo de Heynckes, que volvió de su jubilación en octubre para hacerse cargo del equipo hasta final de temporada, pero el entrenador de 72 años desestimó prolongar su actual vínculo.

Niko Kovac será el nuevo entrenador desde el 1 de julio de 2018", dijo en un comunicado el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic. “Ayer acordamos un contrato por tres años”.

“Niko fue jugador del Bayern, conoce a la gente que está a cargo, así como la estructura y el ADN del club. Estamos convencidos de que es el entrenador adecuado para el futuro del Bayern”, agregó Salihamidzic.

Kovac, de 46 años, tuvo una larga carrera como jugador en la Bundesliga y estuvo en el Bayern entre 2001 y 2003.

No obstante, la decisión marca un cambio en la política de fichajes del Bayern, que optó anteriormente por grandes nombres para el banquillo como los ganadores de la Liga de Campeones Heynckes, Louis van Gaal, Josep Guardiola y Carlo Ancelotti.

KAL|0_zs24mhr8
Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images
FRANKFURT AM MAIN, GERMANY - MARCH 17: Head coach Niko Kovac of Frankfurt gestures during the Bundesliga match between Eintracht Frankfurt and 1. FSV Mainz 05 at Commerzbank-Arena on March 17, 2018 in Frankfurt am Main, Germany. (Photo by Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images)

Tras su retirada, Kovac fue entrenador asistente en Austria durante un breve lapso de tiempo y se hizo cargo de la selección de Croacia antes de fichar por un Eintracht Frankfurt al borde del descenso en 2016 y que se ha convertido en aspirante a la Liga de Campeones este año.

Con información de Reuters
Por si te interesa: Final adelantada en Europa League

Te Recomendamos
VIDEOS