Se abre panorama para estadio de Beckham

Juez de Miami desestima demanda que buscaba bloquear la construcción estadio de David Beckham

Azteca Deportes
MLS
KAL|0_mjn3rdgy
Joe Raedle/Getty Images
MIAMI, FL - JULY 12: Jorge Mas (L) listens as David Beckham speaks during a meeting at the City of Miami City Hall about building a Major League soccer stadium on a public golf course on July 12, 2018 in Miami, Florida. Mr. Beckham and Jorge Mas attended the meeting at the City of Miami during a public hearing in their effort to build a Major League Soccer stadium in the City of Miami for their professional soccer team. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Miami, EUA. Un juez de Miami desestimó la demanda que buscaba bloquear la construcción en el campo de golf Melreese Country Club del estadio del exastro británico del futbol, David Beckham.

De esta forma los planes del grupo de Beckham de construir el complejo deportivo en el predio, frente al Aeropuerto Internacional de Miami, continúan e irán a votación en la boleta electoral de noviembre próximo.

La demanda fue presentada por William Muir y alegaba que la comisión de la ciudad de Miami violó sus estatutos al no permitir una licitación pública por la renta de los terrenos del campo de golf.

En un fallo de cinco páginas, reproducido por The Miami Herald, el juez Reemberto Díaz, señaló que la ciudad de Miami cumplió con sus deberes legales al proponer una enmienda al estatuto a los votantes.

“La ciudad ha cumplido con todos los deberes legales requeridos al proponer una enmienda al elector”, escribió Díaz.

El grupo Miami Beckham United, ahora encabezado por el millonario líder cubanoestadunidense Jorge Más Santos, presentó un proyecto multimillonario para la construcción del complejo, en el que pagaría 3.5 millones de dólares por la renta de los terrenos.

Mediante la propuesta los socios de Beckham esperan donar 20 millones de dólares a la ciudad para contribuir a la activación del nuevo parque que crearían en el lugar que se estima tendría un valor de mil millones de dólares con un estadio de 25 mil asientos.

Para Beckham, exastro del Real Madrid, Manchester United, y el LA Galaxy, quien anunció en febrero de 2014 su intención de establecer un equipo de la MLS, Miami ha sido un camino largo que al parecer comenzará a cristalizarse cuando los electores le den el visto bueno al proyecto en noviembre próximo.

El proyecto del “Miami Freedom Park” es quizás el complejo tecnológico más ambicioso lanzado en la ciudad, e incluye más de 445 mil metros cuadrados, que incluiría campos de futbol, tiendas y lugares de entretenimiento, restaurantes y un hotel con 750 habitaciones.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-08-15-09-25/jackie-nava-con-un-regreso-ganador/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×