SAMUEL ETO’O
16 mayo, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Quise ser el número uno y lo fui: Samuel Eto’o

El camerunés Samuel Eto’o se autonombra el mejor futbolista africano de la historia.

Feltham, Inglatera. El camerunés Samuel Eto’o, exdelantero del Barcelona, se autonombró este sábado como el mejor jugador africano de la historia, pues considera que nadie llegó a su nivel futbolístico.

  “Quise ser el número uno y lo fui durante toda mi carrera”, aseguró para un portal de internet internacional el legendario delantero de su país, que presume 17 títulos a nivel de clubes y como seleccionado.

Eto’o fue pieza clave para que el conjunto blaugrana pudiera sumara dos Champions League durante su estancia y tres ligas de España, además de levantar un trofeo de la Serie A italiana con el Inter de Milán.

Como internacional de su país, dos títulos de la Copas Africana de Naciones (2000, 2002) y consiguió ser nombrado el mejor futbolista africano del año en cuatro ocasiones (2003, 2004, 2005, 2010)

“Samu” señaló que su trayectoria que es equiparable con la de otros referentes africanos como el marfileño Didier Drogba o el senegalés El Hadji Diouf, quien lideró a su nación en la primera Copa del Mundo que juagaron en Corea-Japón 2002.

“Ninguno de ellos puede venir a decir que estuvieron a mi nivel o fueron mejores que yo. No lo digo por decir, son hechos, es algo que está a la vista. No hay debate”, sentenció.

Te Puede Interesar
VIDEOS