Ricard Pruna Barcelona Xavi Hernández
26 noviembre 2021 15:11hrs
Azteca Deportes
La Liga

Xavi Hernández tiene amarrado a su segundo fichaje con el Barcelona

Xavi Hernández irá por un tipo de su entera confianza, siendo su segundo fichaje en el ciclo como entrenador que recién comienza en el Barcelona.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández tiene claro que para poder tener éxito en el equipo culé debe de repetir algunas fórmulas probadas en la institución y rodearse de elementos que generen confianza y que sobre todo sean ampliamente calificados.

Es por ello que Xavi Hernández está cerrando el segundo fichaje de su era como timonel; el primero y que fue ampliamente sonado, fue Dani Alves, quien a los 38 años regresó a la institución culé.

Esta incorporación ha provocado que en las filas del equipo blaugrana se respire confianza y liderazgo en el terreno de juego y en los entrenamientos, precisamente una de las intenciones al traerlo de vuelta.

TE PODRÍA INTERESAR: BARCELONA EMPATA SIN GOLES EN CHAMPIONS LEAGUE

Ricard Pruna Barcelona Xavi Hernández

Un médico es el segundo fichaje de Xavi Hernández

El entrenador Xavi, no se andará con medias tintas cuando de tomar decisiones se trate; ha pedido que se le dé la facultad para accionar y en ese sentido se ha dado a la tarea de despedir al médico del primer equipo, en el cual no tuvo confianza en lo absoluto.

Y es que el historial de lesionados hacía pensar que los tratamientos no estaban marchando de la forma adecuada, como por ejemplo con el francés Osumane Dembele , quien lleva una importante cantidad de lesiones, siendo un verdadero dolor de cabeza para todos, inclusive para la selección francesa.

TE PODRÍA INTERESAR: EL REFUERZO DEL BARCELONA QUE ES FANÁTICO DEL CANELO

Es por ello que este viernes, cuando se alistan para el siguiente compromiso en casa, Xavi Hernández anunció el fichaje que está a nada de lograrse.

“El regreso de Ricard Pruna para mí es fundamental. Parece que está cerca. Es el mejor médico que ha tenido el Barça en el primer equipo. Quiero agradecerles a todos los profesionales que han estado pero yo quiero rodearme de gente válida, fiel, leal y de confianza, y Pruna la tiene. No tendría que haber dejado nunca el club y es el número uno para que pueda volver. Es una cuestión de confianza en los trabajadores que me rodean”, comentó Xavi Hernández.

Por ahora, el médico que estaba fue removido y se encarga del primer equipo Xavi Valle, quien está normalmente en el Barcelona B. Con el cambio se buscará mejorar en el aspecto médico que es básico, pero que en el caso de Xavi Hernández es sumamente relevante.

Ricard Pruna Barcelona Xavi Hernández

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!