El futbol mexicano sin duda es considerado como uno de los más competitivos del continente, pero muchos jugadores locales o foraneos no terminan de la mejor manera su estadía en la Liga MX y eso le sucedió a Ignacio Pussetto, quien en este mercado de fichajes salió de Pumas al ya no entrar en planes del entrenador Efraín Juárez.
El jugador argentino no tuvo buenos números con los Pumas pese a ser uno de los futbolistas más rentables en el último semestre de los universitarios, pero en una entrevista en su tierra no dejó pasar los malos tratos que según recibió.
“Para mí era un desafío muy importante, por eso lo elegí; es un club grande, con mucha historia. Una Liga interesante; pero después de la situación que me pasó, recomendaría tener precauciones”, relató el delantero en una entrevista con César Luis Merlo.
Gracias, Ignacio Pussetto, te deseamos lo mejor en tu próximo proyecto. #UnidosPorLaHistoria pic.twitter.com/Dq2pZ1mFws
— PUMAS (@PumasMX) July 12, 2025
Pussetto fue uno de los referentes de Pumas
Ignacio Pussetto llegó a los Pumas el año pasado a petición de Gustavo Lema, entrenador de los Pumas en dicho momento, pero pese a los malos resultados del equipo los del argentino no fueron de lo peos, ya que en 40 partidos, metió nueve goles y puso tres asistencias.
De quien también habló el atacante fue de Efraín Juárez, pues aseguró que los modos que demostró en los pocos momentos en los que estuvo compartiendo vestidor con él no fueron los mejores y resaltó que hasta lloró cuando le comunicaron que no seguiría defendiendo a los del Pedregal.
Te puede interesar: Pareja de exfutbolista del Real Madrid explota contra Chicharito Hernández y exige a la FIFA que haga algo
No triunfó en América ni en Pumas y sus días están contados en la Liga MX
“En ese momento sí, la pasé muy mal; llegué a casa con mi esposa y estuve muy mal y lloré; me costó entender el porqué de la decisión. Sorprendido, porque pasé de ser titular en la pretemporada y de un día para otro, estar separado del plantel”, añadió.
Ignacio Pussetto jugará el siguiente torneo para el Club Atlético Independiente, de Argentina, a la espera de tener minutos y recupere el nivel que le hizo llegar a México y hasta sonar para algunos equipos de Europa.