Gabby Thomas Tokio 2020
04 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Gabby Thomas, la epidemióloga y medallista olímpica

La velocista estadounidense, Gabby Thomas, se colgó la medalla de bronce en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Gabby Thomas ganó la medalla de bronce en la final de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La velocista estadounidense no solo es una gran atleta, también se destaca como una graduada de Harvard que actualmente cursa su maestría en epidemiología.

La universitaria de tan sólo 24 años lucha para reducir la disparidad racial que todavía existe en los cuidados sanitarios en Estados Unidos.

Te podría interesar: ¿Cuánto les pagan a los atletas por ganar una medalla olímpica?

“Seguir en la universidad me hace apreciar todavía más lo que he conseguido en la pista”, aseguró la corredora estadounidense.

El gemelo de la crecida en Massachusetts tiene trastorno de déficit de atención con hiperactividad y su otro hermano autismo, es por eso que ella está obsesionada con esta especialidad.

“Su situación me condujo a querer estudiar esta especialidad”, confesó en una entrevista previa a los Juegos Olímpicos.

Después de graduarse de Harvard en 2019, Thomas se dirigió a Texas para unirse al Buford-Bailey Track Club, el cual fue fundado por Tonja Buford-Bailey, medallista olímpica en 1996.

La velocista norteamericana logró su boleto a Tokyo con la intención de colgarse una medalla.

“Definitivamente cambió la forma en que me veo a mí misma como corredora. Todavía estoy en shock. Mi sueño era formar parte del equipo olímpico y ahora que he logrado, voy a establecer metas más altas”, dijo Gabby Thomas luego de conseguir el boleto a Tokyo 2020.

Pese a ello, en mayo Thomas recibió la noticia de que tenía un tumor en el hígado. Afortunadamente el tumor resultó ser benigno y lo tomó como impulso para ganar las pruebas que la llevó al bronce olímpico.

“Le dije a Dios que si estaba sana, iba a ganar los Trials. Si no es cáncer, me clasificaré para los Juegos”, comentó la atleta norteamericana.

Te puede interesar: Las Ligas más rentables del mundo

La estadounidense Gabby Thomas nos demuestra que todo es posible, tras culminar su participación en Tokyo 2020 con una medalla, ahora vuelve a Estados Unidos para seguir con su maestría en epidemiología y su lucha para reducir la disparidad racial que todavía existe en los cuidados sanitarios en su país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!