Medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
04 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Cuánto les pagan a los atletas por ganar una medalla olímpica?

No cabe duda que además del orgullo de ganar una medalla olímpica, la parte monetaria también influye en el desempeño de los atletas.

Cada cuatro años se celebran los Juegos Olímpicos y miles de atletas pelean primero por calificar a ellos y posteriormente por ganar una medalla olímpica, la cual representa años de entrenamiento y posiblemente su estabilidad financiera a largo plazo.

Conoce más sobre el remo | El ABC de Tokyo 2020

En muchos países no se acostumbra recompensar a los atletas que consiguen alguna presea durante la justa veraniega; sin embargo, hay otros que pagan y bastante bien cada que uno de sus representantes sube al podio.

Tal vez quieras leer: Kokona Hiraki, la medallista más joven de Juegos Olímpicos

¿Cuánto ganan los atletas mexicanos que obtienen una medalla olímpica?

En México, la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) entregaría becas vitalicias que podrían ser acumulables a los medallistas que ganen oro por 13,000 pesos, 11,000 pesos para la plata y 10,000 pesos para el bronce; además de que normalmente también reciben un bono.

En los Juegos Olímpicos anteriores que se disputaron en Río 2016, los medallistas mexicanos recibieron 2 millones de pesos por la presea de plata y 1 millón de pesos por el bronce. En caso de que alguno hubiera obtenido una medalla de oro, se habría hecho acreedor a 3 millones de pesos.

Gabriela Agundez y Alejandra Orozco

¿Cuáles países son los que más pagan a sus medallistas?

Singapur

Otorgan la remuneración más alta a nivel mundial para un medallista de oro individual con 1 millón de dólares singapurenses, lo que equivale aproximadamente a 14.5 millones de pesos.

También podría interesarte: Gabby Thomas, epidemióloga que ganó bronce en atletismo | Tokyo 2020

Taiwán

El reconocimiento por una medalla de oro es de 20 millones de nuevos dólares taiwaneses, equivalentes a 14.4 millones de pesos.

Indonesia

El premio para un medallista áureo en Indonesia osciló los 5,000 millones de rupias indonesias en los últimos Juegos Olímpicos, dicha cantidad se traduce a cerca de 7 millones de pesos.

Bangladesh

Por último, el premio por una medalla de oro para los atletas de Bangladesh es de 300,000 dólares, que en el mercado cambiario significaría cerca de 6 millones de pesos.

dinero

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!