La Gran Carrera del Desierto, una de las rutas más extremas de nuestro país, catalogada como ‘desafiante’ para los runners más competitivos en múltiples distancias, se llevará a cabo en México los días 14 y 15 de octubre.
La competencia tendrá lugar en Puerto Peñasco, Sonora; específicamente, en el Desierto de Altar y los atletas atravesarán tres ecosistemas distintos: desierto, marisma y playa.
Te puede interesar: Atletas mexicanos que prometen para los Juegos Olímpicos de París 2024
Estas son las categorías con las que contará la carrera
Ultra trail (75 kilómetros) - La prueba más compleja. El primer día, el recorrido será de 50 kilómetros y el segundo, de 25.
Desert Run (50 kilómetros) - La distancia se dividirá en partes iguales: 25 kilómetros el sábado y los mismos 25 el domingo. Tanto en esta modalidad como en la anterior se incluye una noche (la primera) de campamento en la playa.
25 y 10 kilómetros - Éstas dos tendrán un costo menor; sin embargo, únicamente se correrán el domingo.
Para superar lo realizado en el 2022, se han extendido más invitaciones y, hasta el momento, se registran inscripciones de hasta 10 países: Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Canadá, España, Francia y México.
Te puede interesar: Elenco de la serie futbolera Ted Lasso visitó la Casa Blanca
En la presentación, se dio a conocer que la Gran Carrera del Desierto 2023 servirá como homenaje a la cultura tohono o’odham, establecida entre el desierto de Arizona y Sonora.
Además, estuvo presente el ganador del año anterior, Pablo Gil, quien atestiguó lo vivido y aseguró que es una experiencia memorable para todo aquel que recorre los diferentes paisajes del camino. La inscripción se puede realizar en
www.grancarreradeldesierto.com.mx