¿Harry Kane debía tirar el segundo penal? ¿Por qué sí y por qué no?

Inglaterra fue eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el juego de cuartos de final contra Francia; sin embargo, Harry Kane pudo cambiar la historia

Inglaterra vs Francia en Qatar 2022
Ricardo Albarrán
Mundial Qatar 2022

Inglaterra quedó eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras caer ante Francia en la etapa de cuartos de final. El juego acabó 2-1 pero Harry Kane tuvo la oportunidad de empatar el duelo en los últimos minutos: Theo Hernández derribó a Mason Mount en el área y el delantero inglés, decididamente, tomó el balón con las manos para tratar de igualar el resultado.

Previamente, entre el Tottenham e Inglaterra, Harry Kane había tirado 61 penales y había contrato 53; además, su antecedente previo habido en el mismo juego: al minuto nueve de la segunda parte, el delantero ya había empatado el juego a uno, media hora después estuvo ante la posibilidad de volver a empatar el duelo, ahora a dos anotaciones.

El único mexicano en la final de un Mundial | Pergaminos de México

Te podría interesar: ¿Por qué los partidos de Qatar 2022 son los más largos de la historia?

¿Cuál era la probabilidad de que Harry Kane anotara el segundo penal?

En el minuto 84 del juego de cuartos de final contra Francia, los algoritmos estadísticos daban un 87% de probabilidad a que Harry Kane anotará su cobro, arriba del porcentaje promedio de 76%. Sin embargo, el análisis numérico quedó de lado cuando el capitán de la selección inglesa se encaminaba al punto penal para verse la cara con Hugo Lloris, quien es su compañero en el Tottenham desde 2012.

A pesar de la jerarquía de Harry Kane en el conjunto nacional inglés, Gareth Southgate, director técnico de Inglaterra, tenía la inseguridad interna de que el delantero cobrara el lanzamiento de nuevo contra Hugo Lloris, luego de hacerlo en el minuto 54.

El trauma de Gareth Southgate con las tandas de penal

En su etapa como jugador, el director técnico del conjunto nacional inglés vivió una momento fatídico en la EURO 1996: en Wembley, catedral del futbol europeo, Inglaterra y Alemania disputaban el último boleto en la final del máximo torneo europeo a nivel de selecciones y luego de 120 minutos con empate a un gol llegaron los penales.

Inglaterra mantuvo el ritmo de cinco penales acertados de Alemania en la tanda; sin embargo, el sexto disparo le pertenecía a Gareth Southgate, quien los falló al tirarlo raso a la derecha de Andreas Köpke, portero germano, y dejó a su país sin la posibilidad de pelear por el título en la EURO organizada en territorio inglés.

Te podría interesar: Hugo Lloris confiesa sentir pena por la eliminación de Harry Kane

Desde entonces, Gareth Southgate se dedicó a analizar el fenómeno de los penales para olvidar lo sucedido en la EURO 1996; sin embargo, en su gestión como seleccionador inglés ha tropezado en dos ocasiones en la última instancia del desempate: en la EURO 2020 y la Copa del Mundo de Qatar 2022; a pesar de haber contratado a diversos especialistas y psicólogos para que los convocados ingleses minimizaran el error desde los once pasos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×