Michael Phelps
30 junio, 2021
Azteca Deportes
Los Protagonistas

Michael Phelps y el camino que lo llevó a ser una leyenda

Ser el mejor se dice fácil, pero Michael Phelps, el tiburón de Baltimore, lo hizo realidad al tener más oros que nadie en los Juegos Olímpicos.

Hablar de Michael Phelps, es hablar de una leyenda que dejó escrito su nombre con letras de oro. El mismo oro con el que el tiburón de Baltimore hizo historia en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, también es hablar de una lucha constante, de un sacrificio único y de nunca dejar de luchar por tus sueños. Ese es el ejemplo que ha dejado Michael Phelps a lo largo de su carrera.

Michael Phelps nació el 30 de junio de 1985 en Baltimore y desde muy pequeño se dedicó al mundo del deporte, practicando algunos típicos de Estados Unidos como el béisbol y el futbol americano. Comenzó a nadar hasta los 7 años y lo hacía como terapia por el divorcio de sus padres.

Michael Phelps
Michael Phelps

A los 11 años conocería al entrenador Bow Bowman, quien cambiaría por completo su vida y quien se percató de las cualidades innatas que tenía el tiburón de Baltimore para la natación.

Te podría interesar: Las hazañas de Michael Phelps en los Juegos Olímpicos

La cuenta de medallas para Michael Phelps

Fue así como a los 15 años logró competir en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, quedando quinto en los 200 metros mariposa. Un año después conseguiría su primer éxito al ganar el oro en los 200 metros mariposa en el Mundial de Fukuoka, estableciendo un nuevo récord mundial con 1 minuto, 54,58 segundos.

En 2002, en los Pan Pacific Games conquistó cuatro medallas de oro individualmente y una más de plata en los relevos 4 x 200 metros libres. En 2003 rompería ocho récords distintos, dando un paso hacia adelante como el nadador con mayor proyección de la historia.

En Atenas 2004, el mundo lo iba a conocer. Se colgó seis medallas de oro en 100 metros mariposa, 200 metros mariposa, 200 metros estilos, 400 metros estilos, 4 x 200 metros estilos y 4 x 100 metros estilos.

Seis preseas doradas y dos más de bronce serían el número mágico para Michael Phelps. Cuatro años más tarde en Beijing 2008, se colgó ocho medallas de oro de ocho posibles y aún así, se decía que alcanzaría la plenitud hasta Londres 2012.

Phelps
Phelps

A los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Michael Phelps llegó con 16 medallas de sus anteriores participaciones y el siguiente paso, era convertirse en el atleta con más preseas en toda la historia, título que hasta ese momento le pertenecía a la soviética Larisa Latynina.

El 31 de julio del 2012 sería la fecha clave e histórica para Michael Phelps. Ganó la medalla de plata en los 200 metros mariposa y la de oro en 4 x 200 metros libres. Anteriormente consiguió la medalla de plata en los 4 x 100 libres y con eso, ya sumaba 19 preseas en toda su carrera.

Al final, de Londres 2012 se había llevado seis medallas y fue entonces cuando Michael Phelps anunció su retiro. Sin embargo, de forma inesperada en 2014 anunciaría su regreso a las competencias.

Se presentó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y muchos “expertos” dudaron de que pudiera desempeñarse a un gran nivel. Sin embargo se iría de tierras brasileñas con seis medallas más, dejando la cuenta final en 28 y 23 de ellas, doradas.

Muchos lo califican como el mejor atleta de todos los tiempos y lo cierto es que muy pocos le pueden pelear ese sitio, el más alto del olimpo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!