Clavadista Olímpico Rommel Pacheco
Javier Ramirez/MEXSPORT
Foto de accion durante las premilinares de los clavados de trampolin de 1 metro varonil desde el Complejo Acuatico en Barranquilla. EN LA FOTO: Photo of action during the premilinares of the trampolin dives of 1 meter manly from the Aquatic Complex in Barranquilla. IN THE PHOTO:
01 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Historia y resultados de Rommel Pacheco en Juegos Olímpicos

Rommel Pacheco se presentará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, buscando cambiar la historia de sus anteriores participaciones.

Tokyo 2020 es la oportunidad perfecta para cambiar el historial de Rommel Pacheco en Juegos Olímpicos. El clavadista mexicano jugará la fase de clasificación de la ronda de trampolín de 3 metros el lunes 2 de agosto a las 01:00 horas, y lo podrás ver en vivo por Azteca 7 y aztecadeportes.com .

Esta será la cuarta participación de Rommel Pacheco en unos Juegos Olímpicos. Su debut fue en Atenas 2004, le siguió Beijing 2008 y finalmente Río 2016. Está buscando alcanzar la gloria máxima y reconoció que Tokyo 2020 también representará su despedida.

Juegos Z | Aremi Fuentes logra medalla para México en Tokyo 2020

Londres 2012 fue la única edición en la que no estuvo presente, debido a que no logró clasificar. Sin embargo siempre se mantuvo siguiendo de cerca a la delegación mexicana, mostrando sus mejores vibras como lo ha hecho en esta edición de los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Lo que hizo Rommel Pacheco en Tokyo 2020, sus últimos Juegos Olímpicos

El historial de Rommel Pacheco en los Juegos Olímpicos

Un joven Rommel Pacheco de apenas 19 años se presentó a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con mucha esperanza. Sin embargo en aquella edición quedó décimo en la plataforma de 10 metros y repitió lugar en el trampolín de 3 metros, dejando buenas sensaciones.

La siguiente presentación fue en Beijing 2008. Con un poco más de experiencia, Rommel Pacheco logró terminar en el octavo sitio de la plataforma de 10 metros pero aún lejos de uno de sus objetivos: el podio olímpico, para el que ha trabajado toda su carrera deportiva.

Clavados

La ausencia en Londres 2012 le sirvió para tomar más experiencia y en Río 2016 se presentó con grandes expectativas y esa ha sido hasta ahora su mejor participación. En la plataforma de 10 metros se quedó en el quinto puesto, mientras que en los sincronizados en trampolín de 3 metros, terminó séptimo.

Ese historial hace creer que Rommel Pacheco dará el paso que siempre ha buscado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El clavadista mexicano quiere colgarse una medalla olímpica y despedirse así de uno de los eventos deportivos más grandes del mundo.

Te puede interesar: Tokyo 2020 será para despedirme: Rommel Pacheco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!