Lo que ha hecho Rommel Pacheco en Tokyo.png
01 agosto 2021 16:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Lo que hizo Rommel Pacheco en Tokyo 2020, sus últimos Juegos Olímpicos

Rommel Pacheco confirmó que Tokyo 2020 serán sus últimos Juegos Olímpicos y por eso el clavadista compartió todo lo que ha hecho en tierras niponas.

El debut de Rommel Pacheco en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 está por llegar. El clavadista y abanderado mexicano se presentará en la ronda de clasificación en el trampolín de 3 metros el próximo lunes 2 de agosto a las 01:00 horas, tiempo del centro de México, y lo podrás ver en vivo por Azteca 7 y aztecadeportes.com.

Mediante sus redes sociales, Rommel Pacheco confirmó que Tokyo 2020 serán sus últimos Juegos Olímpicos y espera despedirse consiguiendo una medalla. El clavadista llegó como el flamante abanderado de la delegación mexicana, junto a la golfista, Gaby López.

Rommel Pacheco retiro Tokyo 2020

Es por eso que Rommel ha compartido mediante historias y videos lo que es la experiencia de los Juegos Olímpicos. Lo hizo desde la ceremonia de inauguración, hasta las horas previas a su debut en Tokyo 2020, para conectarse con los seguidores mexicanos y el resto del mundo.

Te puede interesar: Rommel Pacheco presume su equipaje para los Juegos Olímpicos de Tokyo

El ‘Cielito Lindo’ en la inauguración

Minutos antes de la ceremonia de inauguración en Tokyo 2020, Rommel Pacheco entonó a todo pulmón el ‘Cielito Lindo’ junto al resto de la delegación mexicana. El toque azteca que todo evento deportivo debe de tener para hacerse presentes con un símbolo de identidad.

Posteriormente también comenzó a compartir algunos detalles de los materiales que les entregaron a todos los atletas. Tales como la llave mágica de Coca Cola o el interior de las instalaciones de la villa olímpica. De igual manera compartió todos y cada uno de los entrenamientos que tenía.

En una peluquería en Tokyo

Una de las aventuras que tuvo Rommel Pacheco en Tokyo, fue buscar una peluquería. El clavadista mexicano compartió cómo fue encontrar un lugar donde le pudieran cortar el cabello y cómo darse a entender para que le quedara el look perfecto, entre el idioma y señas.

Rommel no desaprovechó la oportunidad de ponerle humor a cada una de sus publicaciones. Además aprovechó para mandar todas sus buenas vibras a los compañeros mexicanos que iban compitiendo y celebraba cada uno de los logros de sus compatriotas.

La motivación de Rommel Pacheco

Días antes de su debut en Tokyo 2020, el mexicano se sinceró en un video en redes sociales. Rommel Pacheco reconoció que se sienten nervios por ser el centro de atención de todo un país pero también compartió cuál es la motivación especial que tiene para colgarse una medalla.

Se trata de una carta de amor que le escribió su esposa, Lylo Fa, en donde no sólo lo motiva a alcanzar la cima, sino que lo invita a escuchar a su cuerpo. Eso es lo que Rommel Pacheco lee para mentalizarse en subir hasta lo más alto en los Juegos Olímpicos.

El reto con Thomas Delay

La aventura quizá más divertida de Rommel Pacheco sucedió con Thomas Daley, clavadista británico que conquistó el oro en sincronizados de plataforma de 10 metros. Se trató de un reto muy mexicano: comer chile habanero, pero ese sería más bien el castigo si perdían.

A Rommel Pacheco se le ocurrió realizar una serie de clavados con diferente dificultad, impuslados por un trampolín. El perdedor fue Thomas Daley, quien en la última ronda no pudo controlar su cuerpo y por eso, tuvo que probar la salsa yucateca, hecha de chile habanero.

Te puede interesar: ¿Cuándo compite Rommel Pacheco en trampolín de 3 m?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!