La polaca Iga Swiatek, que será número 1 del ranking mundial a partir del lunes, arrolló este sábado 6-4 y 6-0 a la japonesa Naomi Osaka y conquistó el primer título de su carrera en el torneo de Miami.
Swiatek, de veinte años, se convirtió en la primera jugadora capaz de ganar los tres primeros torneos WTA 1000 del año, al sumar el triunfo de Miami al de hace dos semanas en Indian Wells y al de Doha.
La jugadora polaca, que luce una racha de 17 victorias consecutivas en este 2022, se vengó de la derrota que había sufrido en 2019 contra Osaka en Toronto y triunfó en el Hard Rock Stadium de Miami en una hora y 19 minutos.
Osaka llegó a Miami tras despedirse en segunda ronda en Indian Wells, al dejar la pista entre lágrimas tras recibir el insulto de un aficionado. Su torneo en Florida le relanzó y demostró que, cuando está serena, puede tutear a las más grandes jugadoras del mundo.
Pero este sábado la japonesa se topó con una Swiatek que no estaba dispuesta a perder la ocasión de entrar en la historia.
Desperdició dos bolas de rotura en el primer, larguísimo, juego, pero convirtió su cuarta oportunidad en el quinto juego, lo que le abrió el camino para ganar el primer parcial por 6-4.
Fue la parte más complicada del trabajo, porque le liberó de la presión y cargó de tensión a su rival, ya contra las cuerdas y obligada a reaccionar de forma inmediata.
Y Swiatek no dio opción a su rival, al quitarle el saque tres veces de tres y al sentenciar su triunfo en un segundo set durado apenas 27 minutos tras los más de cincuenta del primero.
Te puede interesar: Daniil Medvedev estará fuera de las canchas

Swiatek arrolladora en el segundo set
La polaca cerró el duelo con el saque e intercambió un sentido abrazo con su rival, antes de correr hacia su cuerpo técnico para celebrar un nuevo triunfo en una temporada hasta este momento inolvidable.
A partir de este lunes debutará como primera jugadora del mundo, tras la retirada de la australiana Ashleigh Barty.
Es el cuarto título WTA 1000 para Swiatek, que cumplirá 21 años en mayo. Es una de las tres jugadoras capaces de colocar en sus vitrinas más de un título 1000 antes de cumplir 21 años, junto a la danesa Caroline Wozniacki y la canadiense Bianca Andreescu.
EFE