¡El riesgo de morir es enorme! Jaan Roose puso en juego su vida. Él es un deportista extremo que nació en Estonia y acaba de imponer un nuevo récord mundial y lo hizo en Doha, Catar.
Roose realizó una caminata de Slackline con luces LED. El escenario de su hazaña fueron las Torres Katara, ubicadas en Lusail, Catar. Jaan tuvo que caminar los 150 metros que separan las dos torres.
Te puede interesar: Shakur Stevenson y Vasyl Lomachenko pelearían por campeonato ligero del CMB
Me concentraba en muchas cosas, en los pasos, llegar al final, el viento, la distracción visual. Y en algunos momentos locos con el viento, simplemente mantuve una pose estable durante unos segundos, pero no durante demasiado tiempo, porque es importante mantenerse en movimiento
, dijo Jaan Roose.
Lo hizo sobre una cuerda de 2.5 centímetros de ancho, con fuerte ráfagas de viento en su contra y a 185 metros de altura. Entre él y el suelo solamente se interpone un pequeño arnés de seguridad.
Roose se concentra, pone el primer pie sobre la cuerda y ahí comienza su lenta caminata. El viento mueve su cuerpo, pero el estonio afortunadamente no pierde el equilibrio
Roose celebró al final de su hazaña
Ya está a la mitad de su objetivo, los nervios comienzan a ser más. Poco a poco comienza a avanzar rumbo a la meta. Finalmente llega al otro lado y comienza la celebración.
Me siento realmente fantástico, después de tanto trabajo. Trabajando de noche, tratando de encontrar el momento perfecto durante el día, con menos viento, sin sol. Solo para configurarlo y finalmente encontrar un momento para caminar y llegar al otro lado, se siente genial
, confesó Jaan Roose al final de su hazaña.
La caminata slackline no solo fue la más larga en un solo edificio, sino también la caminata urbana más alta de Jaan hasta la fecha a una altura de más de 185 metros. Roose es tres veces campeón mundial de slackline.