Toronto Raptors v Philadelphia 76ers - Game Six






29 junio, 2021
Eduardo Ruiz
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Ben Simmons estrella de la NBA no estará en Tokio 2020

Rich Paul, representante de Ben Simmons, suelta la bomba tras anunciar que no irá con la selección de basquetbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una estrella más de la NBA no estará presente con su país durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el último en dar la noticia a su federación fue la estrella de los 76ers de Filadelfia Ben Simmons a través de su representante Rich Paul. El jugador asegura que la razón por la que no estará con el jersey de su país es porque está interesado en continuar desarrollando sus habilidades dentro de la NBA además de que una de las grandes críticas a su desempeño fue su falta de efectividad detrás de la línea de tiros libres.

Patty Mills, entrenador de la selección nacional, aseguró que respaldan y respetan la decisión del jugador de los 76ers y aprovechó para manifestar su apoyo en esta etapa profesional dentro de la NBA.

Milwaukee Bucks v Philadelphia 76ers






Te podría interesar: Serena Williams se baja de los Juegos Olímpicos

Apoyo de su entrenador

Doc Rivers, entrenador de los 76ers asegura que Ben Simmons continuará en el equipo pero es indispensable que desarrolle ciertas partes específicas de su juego para ayudar al equipo:

“No estamos ocultando que Ben tiene que convertirse en un mejor lanzador de tiros libres y en un lanzador de tiros libres con más confianza. Si eso sucede, realmente creo que muchas de las otras partes de su juego seguirán. Lo dije antes de la temporada Lo primero que dije fue: ‘Tenemos que llevarlo a la línea diez veces por noche’. Entonces, tenemos que trabajar para que pueda llegar allí. Pero si podemos llevarlo allí, hombre, su juego va a un nivel diferente”.

Desde la semana pasada existía la posibilidad de que Ben Simmons optara por no representar a su país y quedarse durante la temporada baja de la NBA (ahora que su equipo está eliminado de los playoffs) para comenzar a trabajar las áreas de oportunidad que tiene su juego; hoy se confirma una mala noticia para la selección australiana… una de las candidatas a pelear por una presea en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!