LI Fabin, Tokyo 2020
LI FABIN, TOKYO 2020 / REUTERS
25 julio 2021 06:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

LI Fabin consigue la medalla de oro y rompe récord olímpico

LI Fabin obtiene la presea dorada en halterofilia 61 kg y logró romper el récord olímpico en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

LI Fabin, representante de la República Popular de China es el nuevo campeón olímpico de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en halterofilia 61 kg. En el podio también estuvieron Yuli Irawan de Indonesia, que logró la plata, e Igor Son de Kazajistán, consiguiendo el bronce.

Te podría interesar: México vs Japón en vivo | Juegos Olímpicos Tokyo 2020

El atleta chino tuvo una excelente actuación durante la competencia, además rompió el récord olímpico, tras los 313 kg en el total Olímpico; 141 kg en arranque y 172 kg en clean and jerk. LI asombró al mundo manteniéndose en una sola pierna para conquistar la presea dorada.

En 2018, LI Fabin consiguió la medalla de plata en el campeonato mundial de halterofilia en Asjabad y un año después se proclamó campeón del mundo en Pattaya, además posee el récord mundial.

Te podría interesar: Paola Espinosa reclama su lugar en Tokyo 2020

¿Cuántos oros tiene China en Tokyo 2020?

LI Fabin le dio el quinto oro a China en esta edición de los Juegos Olímpicos, luego de ser campeón en halterofilia 61 kg, además de romper el récord olímpico.

China se cuelga el oro en trampolín 3m sincronizados femenino, esgrima femenil con Sun Yiwen, halterofilia femino 49 kg Hou Zihui y Qian Yang, tiro olímpico rifle de aire 10 metros.

La República Popular de China se coloca como primer lugar en el medallero olímpico con nueves medallas, cinco oros, una plata y tres bronces.

Hou Zihui y el récord Olímpico

Hou Zihui, obtuvo la medalla de oro en halterofilia 49 kg femenil, además logró romper tres récords olímpicos. En arranque levantó 94 kg, en dos tiempos 116 kg y su total olímpico de 210 kg.

Yang Qian

La primera medalla de China en Tokyo 2020

Qian Yang, consiguió la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. La atleta china obtuvo la presea dorada en la disciplina tiro olímpico de rifle de 10 metros, siendo la primera para el país en esta edición.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!