Paola Espnosa, en los Panamericanos de Lima 2019
25 julio 2021 03:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Paola Espinosa reclama su lugar en Tokyo 2020

La clavadista mexicana, Paola Espinosa, subió en redes sociales su disgustó por no poder participar en los Juegos Olímpicos de este año.

La doble medallista olímpica, Paola Espinosa, no asistió a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La clavadista perdió su lugar en el selectivo celebrado en el CNAR el pasado mes de junio, ante la pareja de Dolores Hernández y Carolina Mendoza, cosa que no le gustó, pues ella había ganado la plaza en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Desde un principio mostró su descontento y este domingo volvió a dar señales de enojo ante la situación que vivió. A través de sus redes sociales la mexicana de 34 años comentó: “Hoy era mi turno en Tokyo 2020, hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández.

Te puede interesar: Simone Biles debuta con éxito en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Éramos dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entras esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable. Éxito a los que faltan”. Sentenció la atleta.

Paola Espinosa hubiera vivido sus cuartos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020, luego de participar en Beijing 2008, donde consiguió la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados junto a Tatiana Ortíz.

En Londres 2012, se consagró y se llevó la presea de plata en la misma prueba, pero ahora junto a Alejandra Orozco, para convertirse en la primera deportista mexicana en conseguir dos metales en distintas justas veraniegas.

Cuatro años más tarde, en Río 2016 se quedó sin medalla tras culminar sexta, también junto a Orozco y rasguñó el bronce, tras terminar en cuarta en la modalidad de individual.

Carolina Mendoza y Dolores Hernández terminaron 4to

Este domingo, la dupla mexicana que participó en el trampolín de tres metros sincronizados, Mendoza y Hernández, se quedaron a un lugar y 10 puntos de las medallas. La dupla vino de menos a más, pero al final no les alcanzó para colarse.

Te puede interesar: Dolores Hernández y Carolina Mendoza acarician la medalla de bronce

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!