Mikel Arriola, presidente de la Liga MX
MEXSPORT
14 diciembre 2021 14:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

La Liga BBVA MX asegura que será severa contra la discriminación

Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, aseguró que en el futbol mexicano no hay espacio para la discriminación y serán severos con sus sanciones.

El presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, anunció este martes que la institución será severa al tomar medidas contra la discriminación contra las mujeres y los homosexuales, que espera disminuya en el 2022.

“Para cualquier tiempo de violencia contra las jugadoras, el protocolo de la Asamblea permite una línea de acción y de aquí al mes de mayo tendremos sanciones específicas”, dijo el directivo respecto a casos de ofensas en la liga de mujeres.

Te podría interesar: Barcelona no puede con Boca Juniors en la Maradona Cup

Arriola celebró que el grito homofóbico frecuente en los estadios no se manifestó en la fase final de la liga y reiteró la idea de mantener una política de prevención, aunque no faltarán las sanciones contra los que discriminen.

“El que grite no tiene cabida en el estadio, hemos generado un protocolo para que la gente sea retirada de los estadios, pero ojalá no tengas más sanciones”, dijo.

Arriola destacó que en el 2021 el tiempo efectivo de los partidos creció en más de tres minutos, y se alegró de que Cruz Azul y Atlas hayan roto rachas negativas añejas.

Te podría interesar: Las bajas de Cruz Azul

Aumentó el espectáculo

El directivo aseveró que, además de las seguidillas negativas que dejaron de serlo, por parte de Azules y Rojinegros, este año la liga experimentó avances como la extensión de 47:00 a 50:51 minutos el tiempo efectivo de los partidos.

“La duración del espectáculo se incrementó. Esto significa que nuestros aficionados disfrutaron de más juego continuo, con más espectáculo”, explicó.


Al hablar de las metas del próximo año, reconoció que, además de disminuir los tiempos muertos, en la próxima campaña una de las prioridades será que los ingresos económicos se acerquen a los de antes de la covid-19.

“El objetivo es aumentar los ingresos para que los equipos incrementen las ganancias”, concluyó.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!