Miguel Herrera entrenador América
07 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Miguel Herrera es tentado por equipos extranjeros

Miguel Herrera es deseado en el extranjero y ha recibido algunas llamadas, afirmó el ex timonel del América que fue despedido el pasado mes de diciembre.

El entrenador mexicano, Miguel Herrera aceptó que luego de su salida del América el pasado mes de diciembre, ha recibido propuestas para volver a los banquillos, especialmente de equipos del extranjero, de la Liga de Arabia y China.

  El ‘Piojo’ Herrera es un entrenador que se ha ganado fama internacionalmente, por su trabajo con América, Xolos, Rayados y otros equipos, pero especialmente por su labor con la Selección Mexicana en la que dirigió en el Mundial de Brasil 2014.

El cuadro azulcrema cortó a Miguel Herrera luego de una serie de fracasos a nivel doméstico e internacional, pero además un episodio de violencia en el terreno de juego en contra del LAFC, terminó por convencer al América de su despido del equipo capitalino.

Han pasado casi tres semanas desde su salida, y Miguel Herrera continúa dando de qué hablar, y ahora acotó que tiene ofertas para volver al banquillo, pero en Ligas exóticas como lo es China y Arabia.

“Me han estado llamando de Arabia y China pero no es el momento”, comentó Herrera y abundó que respecto a tomar las riendas de un conjunto mexicano “no estamos pensando en ningún equipo de México, cuando salga la oportunidad veremos”.

Recalcó a un programa de radio, que uno de los motivos por los que se detiene a estudiar ofertas para entrenar ahora son dos:

1.- Su familia: Miguel Herrera prácticamente se ha dedicado a sus trabajos como entrenador en los últimos cinco años, por lo que ahora busca dedicar tiempo a su familia.

2.-Covid-19: Herrera explicó además que esperará a que pase un poco el tema del Covid-19 para tomar decisiones.

Águilas del América Liga MX

Otras propuestas que ha tenido Miguel Herrera como entrenador

Miguel Herrera, ex entrenador del América, ha estado en la mira de equipos en el extranjero y selecciones, y ahora que es libre del Ame, podría eventualmente tener acercamientos más serios.

El verano del año 2020, Miguel Herrera sonó fuerte para tomar las riendas del equipo del Real Betis. En España la prensa lo ubicaba como uno de los candidatos y Herrera agradeció el eventual interés. Finalmente Manuel Pellegrini tomó al equipo.

Herrera había sonado en noviembre para ser el entrenador de la Selección de Colombia, un equipo que cuenta con un gran plantel y que compite a nivel mundial.

En 2016 Miguel Herrera sonó para dirigir a Chile, sin embargo se quedó en mera especulación, aunque pudo ser también una gran oportunidad para el Piojo.

Miguel Piojo Herrera podría dirigir a la Selección de Colombia
Juan Luis Diaz/Juan Luis Diaz
MIGUEL HERRERA AMERICA COACH during the game America vs Atlas corresponding to Day 15 of the Torneo Apertura Guard1anes 2020 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on October 24, 2020.

MIGUEL HERRERA DT DE AMERICA durante el partido America vs Atlas, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 24 de Octubre de 2020.

VIDEOS