Con gol de Dinenno, Pumas derrotó a Santos Laguna en C.U
04 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

¡Oxígeno puro! Pumas ruge y derrota a Santos en Ciudad Universitaria

Con un gol solitario de penal por parte de Juan Ignacio Dinenno, los Pumas derrotaron 1-0 a Santos en la Jornada 9 de la Liga BBVA MX.

¡Respira Lillini! Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México derrotaron por marcador de 1-0 a Santos Laguna en el cierre de la Jornada 9 del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX.

En duelo que se celebró en el Estadio Olímpico Universitario, el conjunto dirigido por Andrés Lillini sufrió en el trámite del encuentro ante unos laguneros que salieron a buscar el triunfo desde el primer minuto pero se impusieron gracias a la contundencia de su delantero estrella.

Durante el primer tiempo, los equipos se repartieron la posesión del balón y aunque en un principio los Pumas tuvieron más remates al arco, Santos ajustó y terminó dominando las acciones, al grado de que Alfredo Talavera se destacó como el mejor jugador de los felinos al salvar a su equipo de recibir el primer tanto del partido.

Te puede interesar: Necaxa y Pachuca ofrecieron lluvia de goles en Aguascalientes

En la parte complementaria, los pupilos de Guillermo Almada continuaron encima pero las fallas de Eduardo ‘Mudo’ Aguirre y compañía impidieron que los laguneros tomaran la ventaja en Ciudad Universitaria.

Las fallas de los laguneros le permitieron a Pumas el soñar con el triunfo y en el minuto 70 una mano accidental cometida por Jesús Isijara fuer marcada como pena máxima, misma que el argentino Juan Ignacio Dinenno canjeó por gol gracias a una ejecución excelsa que batió al cancerbero Acevedo que estuvo a punto de atajar el esférico pero al final la potencia del disparo le venció las manos.

En los minutos restantes, Almada mando al campo a jugadores desequilibrantes como Ocejo e Ibargüen y a pesar de que los Verdiblancos tuvieron varios balones parados a favor, ninguno fue bien ejecutado y los Auriazules terminaron por llevarse los tres puntos.

Te puede interesar: Ex jugador de Pumas es acusado de agresión sexual

Pumas sale del fondo

Con este resultado, los Pumas salen de la parte más baja de la clasificación general y se ubican en el lugar 14 con 8 puntos, a tan solo 3 de los puestos que dan un boleto al Repechaje.

Por su parte, los laguneros se estancan con 15 unidades en el sexto puesto general y pierden la oportunidad de meterse a los lugares que dan un boleto directo a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Te Recomendamos
VIDEOS