América vs Toluca



25 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Toluca vs América cobertura en vivo | Liga BBVA MX

América tendrá un cierre complicado en uno de los partidos mas atractivos del fin de semana ante Toluca que necesita del resultado.

El América quiere cerrar de la mejora manera el Guardianes 2021, pero tendrá un reto complicado cuando visite al Toluca en el partido correspondiente a esta Jornada 16, en un duelo que se espera sea de muchos goles.

Las Águilas siguen en busca del liderato de la tabla en la Liga BBVA MX, a la espera de algún tropiezo por parte del Cruz Azul, quienes les llevan dos puntos. Por lo mismo, tendrán que salir con todo al encuentro en el estadio Nemesio Díez, de este domingo a las 17:30 horas.

Además, chocan dos de las mejores ofensivas del campeonato. Y es que los dirigidos por el técnico Santiago Solari llevan 24 goles en 15 juegos, mientras los Diablos Rojos tienen 23 anotaciones en el mismo lapso.

Será un duelo especial ya que los Choriceros tienen en sus filas al argentino Alexis Canelo, quien llegó a esta fecha como el líder de goleo con 10 dianas, pero enfrente tendrá a Guillermo Ochoa, uno de los mejores porteros del futbol mexicano.

También estará la presencia de Rubens Sambueza, un ex jugador del América, y que ahora defiende los colores del Toluca, por lo que habrá sensaciones encontradas.

TE PODRÍA INTERESAR: EN EL AMÉRICA ESTÁN A MUERTE CON SOLARI

Emanuel Aguilera, América

Antecedentes muy parejos

El historial de partidos recientes entre ambos conjuntos ha sido muy parejo. De los últimos 10 encuentros de Liga BBVA MX el saldo es de cuatro victorias para los azulcremas, por tres triunfos para los Diablos, y también tres igualadas.

Y aunque históricamente, la Bombonera no le trae tan buenos recuerdos a los americanistas, en sus últimos cinco enfrentamientos visitando al Toluca, el América ha ganado en dos ocasiones, empatado un juego, y sólo dos derrotas.

No obstante, los comandados por Hernán Cristante tienen la presión de hacer valer la localía. Con 19 unidades, se mantienen en zona de repechaje, pero necesitan los puntos para asegurar un boleto a la Liguilla.

Por último, mencionar que las Águilas podrían recuperar para este cotejo a elementos que estaban lesionados. En los entrenamientos que tuvo Santiago Solari esta semana, ya se pudo ver con normalidad a Henry Martín, Nicolás Benedetti y Sebastián Córdova. Sin embargo, no es un hecho que tendrán minutos ante los Diablos.

Así, con estos ingredientes, el América se prepara para un partido que siempre tiene un sabor especial, por los buenos enfrentamientos que han tenido. Y en busca de seguir en lo más alto de la tabla general de cara a la Liguilla del futbol mexicano.

Toluca

Te Recomendamos
VIDEOS