Messi nuevo jugador PSG
11 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
Ligue 1

¡OFICIAL! Lionel Messi es nuevo jugador del Paris Saint-Germain

Lionel Messi, futbolista argentino de 34 años de edad, es nuevo jugador del Paris Saint-Germain, luego de su salida del FC Barcelona.

Lionel Messi, oficialmente, es nuevo jugador del Paris Saint-Germain, luego de su turbulenta del FC Barcelona, por cuestiones económicas en el club de La Liga. El futbolista argentino de 34 años de edad llegará a un equipo que domina su liga local y anhela dar el siguiente paso a nivel internacional con la UEFA Champions League.

¿Cuál es tu ídolo como jugador? Maradona: Lionel Messi

Te podría interesar: Filtran la playera que usaría Lionel Messi en el PSG

Lionel Messi, junto con Neymar Jr., Kylian Mbappé, Ángel Di María, Mauro Icardi, entre otros, será parte de la ofensiva del equipo parisino: una de las más imponentes en el mundo. En su etapa en el FC Barcelona, el seis veces ganador del Balón de Oro coincidió con el futbolista brasileño; después de algunas temporadas, sus caminos se reencuentran en la capital de Francia.

Los retos de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain

El primer reto de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain será recuperar el campeonato de la liga francesa, ya que, en la temporada 2020-2021 de la Ligue 1, el Lille ganó el campeonato de la campaña. Posteriormente, tendrá la obligación de ganar su quinta UEFA Champions League y la primera para el equipo parisino. Independientemente de sus logros, al final del año será uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro.

¿Qué número usará Lionel Messi en el Paris Saint-Germain?

En la mayor parte de su carrera, Lionel Messi ha usado el número 10 en la espalda; en su nueva etapa con el Paris Saint-Germain, se espera que siga manteniendo el dorsal. Actualmente, Neymar Jr. es quien ocupa la camiseta #10; sin embargo, y por la gran amistad entre ambos futbolistas sudamericanos, podría cederle la casaca fácilmente.

¿Kylian Mbappé seguirá en el Paris Saint-Germain?

La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain, y el gran sueldo que exige, serían tema a considerar en el Fair Play Financiero que demanda la UEFA para la estabilidad económica de los clubes europeos. Una solución para mantener las finanzas en orden sería liberar a Kylian Mbappé, futbolista francés de 22 años de edad, que se le vence el contrato en verano de 2022 y no ha aceptado una renovación.

Te podría interesar: ¿Cuál fue el último partido y gol de Lionel Messi en el Barcelona?

La carrera de Lionel Messi con el FC Barcelona

Lionel Messi fue jugador del primer equipo del FC Barcelona desde 2004; es decir, tuvo 17 temporadas como futbolista culé. En casi dos décadas, ganó más de 30 títulos colectivos y 10 galardones individuales. En verano de 2020, intentó salir del equipo pero tan solo se mantuvo un año más para abandonar el club; fue el 16 de mayo de 2021 cuando jugó su último juego con los colores blaugranas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!