Lionel Messi con el Barcelona en el Camp Nou
06 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

¿Cuál fue el último partido y gol de Lionel Messi en el Barcelona?

Lionel Messi ya no será jugador del FC Barcelona, revisa el último partido que jugó con los colores blaugranas en su carrera.

Lionel Messi, futbolista argentino de 34 años de edad, dejó de pertenecer al FC Barcelona después de más de dos décadas en el club; el seis veces ganador del Balón de Oro no llegó a un acuerdo para continuar su carrera en la ciudad española. El 16 de mayo de 2021, en un compromiso correspondiente a la jornada 37 de La Liga, quedará marcado por ser el último juego del jugador nacido en Rosario, Argentina, con los colores blaugranas.

¿Cuál es tu ídolo como jugador? Maradona: Lionel Messi

El último partido de Lionel Messi con el FC Barcelona

En la jornada 37 de la temporada 2020-2021 de La Liga, el Celta de Vigo visitó al FC Barcelona en el Camp Nou para el penúltimo compromiso de la campaña. Ya sin posibilidades de ganar el campeonato, Ronald Koeman alineó a Lionel Messi dentro de los 11 primeros. El capitán del equipo jugó los 90 minutos, en su último compromiso con la camiseta blaugrana. El resultado del partido fue favorable (1-2) para la visita.
Te podría interesar: OFICIAL: Lionel Messi no continuará en el FC Barcelona

El último gol de Lionel Messi con el FC Barcelona

En el duelo de la jornada 37 de la temporada 2020-2021 de La Liga contra el Celta de Vigo, Lionel Messi anotó su último gol con el FC Barcelona. A los 28 minutos del encuentro en el Camp Nou, un centro de Sergio Busquets fue rematado por el futbolista argentino para vencer a Iván Villar y abrir el marcador en el juego que terminó con derrota 1-2 para los dirigidos por Ronald Koeman.

¿Por qué salió Lionel Messi del FC Barcelona?

Desde las últimas temporadas, el FC Barcelona vive una inestabilidad financiera derivada por malas gestiones administrativas en el ciclo de Josep Maria Bartomeu, ex presidente del equipo culé. El contrato del jugador argentino, con la institución que perteneció por más de dos décadas, finalizó el 30 de junio de 2021; desde entonces, es jugador libre y puede acordar con cualquier club para continuar su carrera.

Te podría interesar: Figura del América, muy cerca de la Premier League

¿A qué equipo llegará Lionel Messi?

Los principales destinos de Lionel Messi son en la Ligue 1, con el Paris Saint-Germain, la Premier League, con el Manchester City o Chelsea, o algún club de la MLS. Al momento, se desconoce oficialmente el nuevo equipo del futbolista argentino; sin embargo, contratar a uno de los atletas mejor pagados del mundo implica un esfuerzo económico extraordinario.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!