Súper Muñeco fallece a los 59 años de edad

La lucha libre está de luto por la muerte del veterano luchador Súper Muñeco, quien estuvo 10 días internado por covid-19.

Azteca Deportes
Lucha Azteca
super muñeco fallece luchador

Este miércoles la lucha libre mexicana se viste de luto, por el fallecimiento de un ícono, leyenda y detonador en el pancracio: Súper Muñeco.

A los 59 años de edad, el luchador Súper Muñeco murió a consecuencia del covid-19, luego de 10 días internado en el Hospital Balbuena, de la Ciudad de México, en donde luchó por salvar su vida, aunque la diabetes que padecía y una lesión ocasionada antes de su internamiento, complicaron su salud.

El esteta, quien formó la facción del Trío Fantasía tres décadas atrás, junto a Súper Ratón y Súper Pinocho, deja un gran vacío en el deporte espectáculo, pues su estilo, personaje, forma de gladiar y cómo logró emerger teniendo un equipo que evocaba un payaso, marcó un antes y un después.

Súper Muñeco luchador enfermo

¿De qué murió Súper Muñeco?

El luchador dejó de existir a la edad de 59 años, luego de tener un desgaste en su salud, motivado por la diabetes. Días antes de ser internado, durante un viaje a Los Angeles para recibir un homenaje, el luchador se cayó al suelo, pues tenía su vista cansada, producto también de la diabetes.

TE PODRÍA INTERESAR: CONOCE LAS LLAVES PARA LA LUCHA DE MÁSCARAS DE LUCHA LIBRE AAA

Esa caída le provocó una herida en la cabeza que necesitó atención médica, por lo que en su homenaje se presentó en silla de ruedas y con gorra, para poder descansar.

Luego, Súper Muñeco estuvo en Tijuana con su hija y se trasladó a la Ciudad de México. El domingo 30 de enero aún habló con algunos amigos luchadores, entre ellos Súper Astro y Baby Richard .

Pero un día después, el lunes 31 de enero fue llevado al hospital al presentar problemas pulmonares, por lo que estuvo en zona de covid-19 del Hospital Balbuena.

La familia y allegados al luchador, prefirieron, presuntamente por propia solicitud de Súper Muñeco, mantener un hermetismo por su salud.

Finalmente esta mañana de 9 de febrero, el luchador murió a la edad de 60 años y se desconoce si podrá ser velado.

Súper Muñeco luchador enfermo

El mundo de la lucha libre se vuelca en solidaridad

La muerte de Súper Muñeco, provocó que otros luchadores, empresas, aficionados y promotores, mandaran sus muestras de afecto y pensamientos en la memoria del gran Súper Muñeco.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×