El Manchester City ha gastado fortuna y aún no logra ganar la UCL

El Manchester City de Pep Guardiola sigue sin poder coronarse en la Champions League a pesar de sus grandes fichajes a lo largo de los últimos años.

Manchester City celebra el gol de Kevin De Bruyne
Reuters
Azteca Deportes
Champions League

Pep Guardiola tiene una deuda pendiente con la afición del Manchester City, la cual sigue a la espera de que el entrenador español les entregue un título de Champions League . Tras perder la final ante los “Blues” en la última edición, el cuadro inglés decidió reforzarse con el mediapunta británico Jack Grealish, por quien pagaron 100 millones de libras para potenciar aún más su ataque y de quien se esperan grandes resultados.

VIDEO: Los goles del Manchester City 6-3 Leicester

Desde la llegada de Mansour bin Zayed, el total de egresos asciende a más de 2 mil millones de euros. Haciendo un comparativo entre el antes y después del arribo del jeque árabe a Inglaterra encontramos que: antes del 2008, el promedio del valor por jugador no superaba los seis millones; ahora, el actual equipo tiene una nómina avaluada en mil millones, con un promedio de 52 millones por jugador.

Te puede interesar: Pochettino espera el despertar de Messi ante Real Madrid

Los Citizens ya tienen un poderoso sector ofensivo liderado por el goleador argelino Riyad Mahrez, acompañado de Raheem Sterling, Kevin De Bruyne y Gabriel Jesús. Con la incorporación de Grealish, el millonario club está más que completo para pelear por su primera Orejona.

Un antes y un despúes marcaron en el City la llegada de los Jeques

Antes del 2008, el City sumaba once títulos caseros. Hoy, en apenas 13 años, ya han ganado 15 campeonatos ingleses. Además de ganar dos Premier League seguidas. El DT español lleva nueve trofeos alzados en Inglaterra. Y ahora va por el más importante: la Champions. Antes del City de Mansourbin Zayed, solo habían clasificado una vez a la Copa de Europa, en 1968-69.

Te puede interesar: Revelan futuro de Cristiano Ronaldo tras pleito en Manchester United

Robinho fue el primer crack en aterrizar. Su fichaje (40 millones de euros) rompió el récord de transferencia británica en ese entonces. Llegaba desde el Real Madrid con la consigna de ser la piedra angular de un proyecto ambicioso. Pero como suele suceder los primeros intentos tienden a ser fallidos. Desde entonces, han desfilado grandes figuras como Carlos Tévez, Emmanuel Adebayor, Edin Dzeko, Sergio Agüero, Gundogan, Sterling, Kevin de Bruyne, entre muchas otras.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×