Young Boys derrota al Manchester de Cristiano Ronaldo.
30 noviembre 2021 12:11hrs
Azteca Deportes
Champions League

Manchester United vs Young Boys en peligro por variante Ómicron

El último partido de la Fase de Grupos de la Champions League entre el Manchester United y el Young Boys, podría ser cambiado de sede por dicha variante.

El partido entre el Manchester United y el Young Boys podría moverse de ubicación debido a las cuarentenas impuestas en el Reino Unido por la nueva variante ómicron.

Tras las nuevas medidas impuestas este martes en el Reino Unido, las personas procedentes de Suiza tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de diez días para prevenir que se esparza la nueva variante.

Esto pone en peligro el partido entre el United y el Young Boys del próximo miércoles, que está a la espera de que la UEFA dirima si las nuevas restricciones se aplican también para los futbolistas suizos o estos tienen alguna clase de excepción.

En el caso de que no se pueda jugar en Old Trafford, la UEFA tendrá que buscar una sede neutral y posiblemente una nueva fecha. Esto implica un golpe económico importante para el equipo inglés, que perderá la venta de entradas, merchandising y alimentos ese día, además de un contratiempo para el ya apretado calendario futbolístico.

Te podría interesar: Messi el Balón de Oro

¿Dónde está la variante?

La nueva variante del coronavirus Ómicron seguía extendiéndose por todo el mundo el domingo, con dos casos detectados en Australia, mientras más países intentaban aislarse imponiendo restricciones a los viajes.

La mala noticia para el Continente Americano ha llegado en estos días, pues en Canadá ya se han detectado dos casos de Covid con esta variante, de personas que habían estado recientemente en Nigeria.

Las autoridades sanitarias de ese país norteamericano han reconocido que hay altas probabilidades de que esta variante que esté circulando en esta región.

¿Cómo se ha extendido la variante Ómicron en el mundo?

Por otra parte, en el estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, dijeron que dos pasajeros que llegaron a Sidney procedentes del sur de África el sábado por la noche habían dado positivo a la variante Ómicron del coronavirus.

Ambos eran asintomáticos, estaban totalmente vacunados y se encontraban en cuarentena, dijo NSW Health. Otros 12 pasajeros procedentes del sur de África se encontraban también en cuarentena en un hotel durante 14 días, mientras que a otros 260 y a la tripulación se les ordenó que se aíslen.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!