Personas con máscaras faciales caminan por un mercado callejero en Wuhan
Reuters
Personas con máscaras faciales caminan por un mercado callejero en Wuhan.
24 noviembre 2021 18:11hrs
Azteca Deportes
Tendencia

Encuentran al paciente cero de la pandemia del COVID

De acuerdo a una prestigiosa revista de ciencia, la primera persona que contrajo el virus del COVID 19 se encontraba en el mercado de Wuhan.

Después de casi dos años de pandemia, han encontrado a la primera persona que contrajo el COVID 19 .

En varias ocasiones se han descartado teorías investigadas por el gobierno de China y la propia Organización Mundial de la Salud, como por ejemplo, que el virus fue una fuga de un laboratiorio.

Ahora, una nueva investigación acerca de lo que sabemos sobre los primeros casos de COVID 19 desmuestra que la primera persona que contuvo la enfermedad trabajaba en el mercado de Huanan, en la ciudad de Wuhan, lo que desde un principio se consideró como una de las más fuertes posibilidades.

Te puede interesar: Mark Zuckerberg presenta Meta para conquistar el mundo digital

El científico Michael Worobey, un destacado profesional experto en evolución de virus y que trabaja para la Universidad de Arizona, es quien firma esta última publicación de la revista Science.

De acuerdo a sus descubrimientos, se encontraron inconsistencias en la línea de tiempo cuando checaron las publicaciones anteriores de otras revistas de ciencia, por lo que Worobey asegura que las primeras conexiones de pacientes hospitalizados conducen directamente al mercado.

“El inicio de sus síntomas se produjo después de múltiples casos en trabajadores del mercado de Huanan (en Wuhan), lo que convierte a un vendedor de mariscos de ese lugar en el caso más temprano conocido, con un inicio de la enfermedad el 11 de diciembre de 2019", apunta el científico.

Te puede interesar: Surgen los digisexuales: Personas que tienen relaciones con hologramas

¿Cuándo comenzó la pandemia?

De acuerdo al experto Michael Worobey, la pandemia del COVID 19 comenzó exactamente el 11 de diciembre del 2019, por lo que estamos a solo unos días de cumplir los dos años con esta enfermedad en el mundo.

Sin embargo, no fue sino hasta el 27 de febrero del 2020 cuando se detectó el primer caso de un paciente con esta enfermedad en México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!